Los inversores pertenecientes al Grupo Cremer se entrevistaron ayer con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, con el objetivo de seguir trabajando en el desarrollo de la producción competitiva de biocombustibles en Paraguay.
Los representantes de la compañía alemana, Ian Van Handel (EEUU), Andy Aylwin (Inglaterra) y Roberto Echeverria Botero (Colombia), junto con sus pares en Cremer Óleo Paraguay, Francisco Jauregui y Alejandro Basualdo, dialogaron con Castiglioni sobre la próxima inauguración de la planta industrial, en Villeta, que está programada para la primera quincena de abril de este año.
Acompañó la reunión, el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz, quien trabajó de cerca en la concreción del proyecto.
Durante febrero pasado, Castiglioni y Ruiz Díaz realizaron un recorrido técnico por la planta industrial, en donde se interiorizaron sobre los avances de su instalación.
Al finalizar el encuentro, el directivo de Cremer Óleo Paraguay, Alejandro Basualdo, indicó que el grupo empresarial alemán decidió radicar su industria en Paraguay por los números macroeconómicos, “que son superinteresantes, y por la ubicación estratégica del Paraguay. Nos interesa el mercado interno de los biocombustibles y la exportación”, señaló.
A su vez, Francisco Jauregui comentó que están sorprendidos por la capacidad de trabajo de los paraguayos y por el compromiso y fidelidad con el proyecto, que llevó a concluir la planta altamente tecnificada en tiempo récord.
USD 30
millones invirtió el Grupo Cremer en la instalación de la planta en Villeta, para la fabricación de biodiésel.