Directivos de la Comisión de Productores de Bananas del distrito de San José Obrero sugirieron a las autoridades del Departamento de Cordillera el deseo de comercializar dichas frutas para el consumo de los escolares de la región cordillerana, como alimento que acompañe al almuerzo escolar.
El pedido fue hecho en una reunión de intendentes de la Cordillera, agrupados en la Asociación de Municipalidades de la Cordillera (Amucor), con la asistencia también del gobernador del tercer departamento, Dr. Hugo Fleitas. La convocatoria tuvo lugar en la ciudad de Atyrá.
Hablaron el presidente de la comisión de bananeros, Carmelo Rubén Coronel Martínez, y el secretario de la entidad del distrito de San José Obrero, Sergio Raúl Méndez Aquino.
En este afán, los productores entregaron una nota solicitud a las autoridades cordilleranas, a través de la cual piden que se les tenga en cuenta, porque mediante el apoyo que puedan recibir de las autoridades, los integrantes de unas 38 familias de San José Obrero, que se dedican a la producción de bananas y que se hallan nucleados en dicho comité de productores, podrán tener igualmente la oportunidad de recibir una ayuda para la comercialización de sus productos.
Los trabajadores solicitan y piden que la fruta mencionada sea utilizada como postre de los alumnos en las entregas del almuerzo escolar que se sirven en los locales educativos de la Cordillera.
La nota de referencia lleva la firma del presidente y del secretario de la Comisión de Productores de Bananas, y también la firma del intendente municipal de San José Obrero, don Adolfo Quiñónez. (D.B.F.)