La iniciativa plantea entre otras cosas que se cree comisión de emergencia para estudiar la problemática en educación, con una vigencia de dos años. Esto ampliaría el plazo de lo que fue dispuesto en el decreto que promulgó el presidente Horacio Cartes, informó Telefuturo.
El proyecto, que consta de ocho artículos, también se estipula la compra de los insumos necesarios para educación por la vía de la excepción, “pero con mayores controles”, dijo el ministro Riera.
“La intención es trabajar coordinadamente, que el MEC trabaje con gobernadores e intendentes y la vía de la excepción nos va a permitir acortar plazos”, refirió el secretario de Estado.
El proyecto de ley se trataría el miércoles en Diputados y pasaría luego al Senado, para luego ser puesto a disposición del Poder Ejecutivo.

Riera refirió que actualmente los municipios y Gobernaciones tienen USD 34 millones para invertir en las necesidades educativas y el MEC USD 67 millones.
Sobre este punto, el ministro de Hacienda Santiago Peña, quien participó de la reunión, dijo que no va a haber aumento en el Presupuesto para educación. “No es una cuestión de más recursos”, refirió.
“Hay que administrar lo que ya tenemos de mejor manera”, agregó.
Este miércoles el ministro de Educación tendrá otra reunión con representantes de Contrataciones Públicas, para ajustar los detalles de la ley.