25 abr. 2025

Plantean mesa de diálogo en el PLRA

28809739

Unidad. Integrantes del Directorio buscan acuerdos.

ARCHIVO

El senador liberal Éver Villalba solicitó al Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) la instalación de una mesa de diálogo entre los distintos líderes partidarios con el fin de zanjar la crisis interna que soporta dicha nucleación.

El congresista, integrante del movimiento Corriente de Renovación Liberal, mencionó que urge la unidad entre los líderes de los movimientos internos del PLRA.

La propuesta fue entregada ayer en la sede del partido. Además de la firma de Villalba, el documento está rubricado por el diputado Billy Vaesken, Graciela Aguilar, Diosnel Aguilera, Arnaldo Valdez, entre otros.

Varios dirigentes acusan al actual titular del PLRA, Hugo Fleitas, de no convocar a reuniones del Directorio para dialogar sobre temas que hacen a la realidad nacional.

“Solicitamos al Directorio del PLRA la instalación de una mesa de trabajo. Es crucial iniciar un diálogo fraterno y profundo entre líderes y dirigentes de bases para la unidad del partido con base en los principios, y enfrentar juntos los desafíos futuros del partido”, expresó a través de su cuenta en las redes sociales.

El diputado Adrián Billy Vaesken, refirió que tuvieron 15 años perdidos por la crispación entre dos corrientes internas.

Indicó que la gente normalizó que todos los políticos son iguales y no es así.

“La gente necesita de una oposición fuerte, por eso debemos entender nosotros, los liberales, que tenemos que sentarnos a hablar y reconstruir este partido”, sostuvo.

“Necesitamos que los líderes partidarios nos acerquemos y nos unamos. Cuanto más movimientos creamos, estamos cada vez más separados”, dijo la vicepresidenta del PLRA, Alba Talavera, quien fue la encargada de recibir a los dirigentes. A la vez, felicitó la iniciativa de Villalba.

Manifestó que le pondrá al tanto a Hugo Fleitas de la iniciativa.

Más contenido de esta sección
Honor Colorado expresa diversos posicionamientos respecto al pedido de juicio político contra el fiscal general. Reconocen que habrá una “bajada de línea”, que sería del propio Horacio Cartes.