27 nov. 2024

plásticos

Un equipo internacional de investigadores ha abierto un halo de esperanza frente a uno de los problemas ambientales más graves, la contaminación por plástico, al diseñar un material biodegradable compuesto de unas bacterias con la capacidad de descomponerse al final de su vida útil.
Sobrepesca y contaminación son las dos principales amenazas para el Isurus oxyrrinchus, más conocido como tiburón marrajo o tiburón mako, cuya población se redujo tanto que podría extinguirse a corto plazo, señalaron a EFE diversos especialistas.
Un equipo de científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) desarrolló un nuevo tipo de plástico de características similares al PET –el más utilizado en el ámbito alimentario y cosmético– elaborado a partir de partes “no comestibles” de plantas y fácilmente biodegradable.
Team Paraná realizó ayer una gran jornada de colecta en el estacionamiento del anfiteatro del Lago de la República. A los donantes se les entregó mudas de plantas para cultivar en sus comunidades.
Un grupo de personas realiza este sábado en Ciudad del Este una campaña de recolección de tapitas de plástico, papel y envases de vidrio. Todo lo recolectado se convierte en recursos y se dona a la asociación Manos Solidarias, que cuida de 120 niños con cáncer.
El gusano Zophobas morio puede alimentarse con poliestireno, un material de uso común que contamina los mares, y podría convertirse en una clave para el reciclaje, publica este viernes un estudio de una universidad australiana.
El local de una empresa dedicada a la fabricación de plásticos se incendió este domingo en Santa Rita, debido a un aparente cortocircuito.
Un estudio holandés dio cuenta, por primera vez pero con una muestra reducida, de la presencia de microplásticos en la sangre humana, descubrimiento que plantea interrogantes sobre una eventual penetración de estas partículas en los órganos.