20 feb. 2025

Plataforma que llevará a paraguayos a Silicon Valley habilita inscripciones

30918526

ueno bank e itti abren oficialmente las inscripciones a Moonshot 2025.

ueno bank e itti abren oficialmente las inscripciones a Moonshot 2025, un programa diseñado para transformar el ecosistema de emprendedurismo en Paraguay.

Las inscripciones se abrieron el miércoles 12 de febrero en el Coliseo de itti.

Moonshot, la iniciativa desarrollada por ueno bank e itti en colaboración con Mentu, busca potenciar el talento emprendedor en Paraguay a través de un programa integral que combina mentorías, talleres especializados, un ideatón y una red de expertos nacionales e internacionales.

Como incentivo, los 10 finalistas accederán a un capital semilla y una experiencia exclusiva de formación en Silicon Valley, epicentro de la innovación tecnológica.

“Esto nació como una iniciativa pionera y ahora cuenta con un enfoque renovado para seguir impulsando el ecosistema emprendedor del país. Nuestro sueño es ver a Paraguay convertirse en un hub de innovación, con varios unicornios nacionales que transformen el país, atraigan inversores internacionales y generen proyectos que impulsen el desarrollo económico”, expresó Miguel Vázquez, CEO de ueno bank y presidente del Grupo Vázquez.

El programa está diseñado para fomentar una mentalidad creativa y ambiciosa, desafiando los límites y desarrollando soluciones de alto impacto. Está abierto a participantes de todo el país a partir de los 14 años, con autorización de los padres o tutores, sin importar la etapa de desarrollo de su idea o proyecto.

Los 10 finalistas recibirán un capital semilla distribuido de la siguiente manera: El primer lugar accederá a USD 30.000, el segundo lugar será beneficiado con USD 20.000; el tercer lugar recibirá USD 15.000, mientras que del cuarto al décimo lugar accederán a un monto de USD 5.000 cada uno.

Además, todos los finalistas serán beneficiados con una estadía en Silicon Valley, con agenda de reuniones en empresas como Google, Nvidia y Amazon.

Las bases y condiciones del programa están disponibles en www.moonshot.ueno.com.py.

Las consultas pueden enviarse a moonshot@ueno.com.py.

30918524

El programa está enfocado en emprendedores.

Más contenido de esta sección
La empresa Esmart SRL trae al país la marca reconocida internacionalmente por su innovación en productos para bebés y niños pequeños, Baby Trend.
Rodrigo Villate, de Asunción, se convirtió en el ganador del gran premio de la promoción “Dinelco te premia todo el año”. La entrega del vehículo se realizó el 13 de febrero en un evento cargado de emoción y celebración.