La playa de Carmen del Paraná se caracteriza por su belleza natural, su apacibilidad y tranquilidad que la hacen ideal para el descanso, con el gran marco de las aguas del río Paraná. El lugar ya se encuentra totalmente acondicionado para esta temporada veraniega y espera a los vacacionistas con una serie de servicios nuevos y atractivos para el esparcimiento total.
Este año el Municipio local realizó la concesión de la administración de la playa a la empresa Dan Representaciones, cuyo gerente Willy Ávalos se encargó de adecuarla, otorgándole mayor comodidad para los bañistas que elijan el lugar para disfrutar.
Ávalos indicó que la primera medida adoptada fue la de dotar a la playa de locales gastronómicos con comidas rápidas para que los bañistas no tengan que salir del lugar para comprar comida.
“Una de las falencias de la playa era la falta de suficientes locales gastronómicos para proveer a grandes cantidades de personas, entonces decidimos instalar una serie de locales a lo largo de la entrada para que la gente puede adquirir comida rápida, sin tener que ir a buscarla a otros lugares. La intención es darles comodidad a los bañistas para que tengan todo a mano”, expresó Ávalos.
Dijo que para mantener frescos los alimentos, instalaron una cámara frigorífica en la playa, de forma a brindar seguridad a los comensales sobre el buen estado de lo que van a consumir.
Igualmente, comentó que se encargan de la limpieza de la playa y de remover la arena y filtrar con una máquina los desechos que arrastran hacia tierra adentro las aguas del río. Además, adecuaron la playa con la instalación de sombrillas fijas, con techos de paja, para que los visitantes puedan disfrutar sin tanta exposición al sol. Al mismo tiempo ofrecen alquileres de toldos, sillas plegables y reposeras a precios módicos que van desde los G. 10.000 para otorgar más comodidad a los veraneantes.
En cuanto a los alojamientos, Ávalos mencionó que la ciudad ofrece una buena variedad de posadas turísticas, así como están disponibles las casas de los residentes que disponen de habitaciones a precios accesibles.
En Nochevieja arrancaron las celebraciones en Carmen, con la tradición de que sus habitantes saquen sus mesas a las veredas para cenar y esperar el Año Nuevo; luego fueron a la playa a bailar, en donde un Dj animó la celebración. En ese sentido, Ávalos expresó que buscan activar las noches en Carmen, con la apertura de un pub, frente a la playa, que ofrecerá eventos como karaoke, música para bailar y un nutrido bar de tragos.
Asado y deportes acuáticos en total calma
Contiguo a la playa municipal de Carmen se encuentra habilitado otro sector más exclusivo, administrado por el empresario español Xavi Baxter, que cuenta con un servicio de restaurante, que ofrece asado a las brasas de autor, preparado por el Negro Riveros, ganador del Latin Fest, de México. También ofrece un amplio menú de hamburguesas y picadas, todo preparado a la parrilla, y un amplio bar, con bebidas y jugos naturales. La especialidad gourmet se combina con los deportes acuáticos en el Paraná, con el alquiler de kayak y pádel suite a G. 20.000 la hora. Baxter dijo que la idea es entregarle a los visitantes un ambiente cómodo, agradable y sin ruidos molestos ni música estridente.