La alta temperatura que trepó a 40°C –con una térmica rayando los 48°C- empujó a la gente a las orillas de las abundantes playas existentes a lo largo y ancho de la ribera del río Paraná. Esto fue lo que se pudo ver el reciente fin de semana en la zona de Colonias Unidas (Itapúa); así como en las concurridas playas de Encarnación.
Las playas de los clubes de Pesca de Hohenau y Bella Vista están habilitadas de nuevo al público tras la crecida del Paraná. Las aguas del lecho fluvial sobrepasaron los sectores de baño –durante todo noviembre- a raíz de las excesivas lluvias como parte del fenómeno El Niño.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
También la zona de Obligado, donde se tiene un amplio sector de veraneo, estuvo cerrada debido a la crecida. No obstante, es un enclave muy visitado por propios y extraños.
“Es un día de demasiado calor, por eso desde la mañana la gente vino llegando al club donde tenemos espacios amplios en la ribera del río, además está la playa que días pasados fue reacondicionada para recibir a los visitantes”, dijo Sandra Ruiz Díaz, del club de Pesca.
El pasado domingo fue el día más caluroso de la temporada estival en las Colonias Unidas con 42°C, con sensaciones térmicas que fueron superiores en horas de la tarde.