Ben Kohn, primer ejecutivo de Playboy, comunicó en un carta abierta que la pandemia del coronavirus causó interrupciones en la producción del contenido y la cadena de suministro.
La situación aceleró las conversaciones internas existentes en la empresa, que tienen como objetivo transformar el producto en formato digital y aumentar la periodicidad de las publicaciones.
“Con todo esto en mente, decidimos que nuestra edición de primavera de 2020, que llegará a los quioscos de prensa estadounidenses y estará disponible para descargar en el formato digital esta semana, será nuestra última publicación impresa este año en EEUU”, señaló Kohn.
Agregó que, por el momento, todas las publicaciones a partir de ahora serán digitales. Ya para el año 2021, Playboy prevé traer de vuelta ediciones impresas “frescas e innovadoras”, junto con nuevos productos electrónicos, según reveló Kohn en declaraciones recogidas por Sputnik.
Desde el pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia a la enfermedad causada por la nueva cepa de coronavirus, detectada en Wuhan (China) a fines del 2019. Hasta la fecha, en Estados Unidos se reportaron más de 65.000 infectados.