Pobladores del barrio Pa’i Ñu, en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central, hacen un llamado de auxilio a las autoridades de la comuna y a la Policía Nacional con el fin de recuperar la plaza Pratt Gill, emblema de la zona.
La plaza Pratt Gill, sería una de las más bellas y grandes de Ñemby, pero quedó en el olvido y lo que fue un sitio de esparcimiento familiar, donde chicos y grandes disfrutaban bajos sus frondosos árboles, se transformó en nido de drogadictos y ladrones, según las denuncias.
📌 Denuncian abandono de la plaza Pratt Gill de Ñemby
— NPY Oficial (@npyoficial) July 6, 2023
🔺 El sitio se volvió muy peligroso, especialmente por la presencia de adictos en las noches, según los vecinos.
🔹 Critican que ellos mismos deban hacer las reparaciones ante la inacción municipal.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/G2vtPDK0U6
Los vecinos denunciaron que el sitio se volvió bastante peligroso, especialmente por las noches, por la presencia de adictos y ladrones que se acogen a la oscuridad del paraje para drogarse y robar cables de la zona.
Señalaron que los amigos de lo ajeno y drogadictos que ocupan la plaza no son del barrio sino de barrios aledaños, por lo que insisten en la presencia policial para recuperar el predio.
En el lugar se pueden ver a diario vestigios de consumo de drogas, colillas de cigarrillos, cables cortados, entre otros. Además, una gran cantidad de basura se acumula en el lugar.
Los pobladores manifestaron a NPY que hace un mes, funcionarios de la Municipalidad de Ñemby llegaron al sitio y conversaron con los vecinos y prometieron tomar cartas en el asunto y poner en condiciones la plaza, pero hasta la fecha nada de ello se cumplió.
Debido a esto, los lugareños tomaron una vez más la iniciativa de juntar fondos para volver a iluminar parte de sitio y tienen previsto realizar una colecta para continuar con las reparaciones pertinentes con el fin de recuperar su espacio de esparcimiento en familia.