22 dic. 2024

PLRA acuerda con el IPS y regulariza su deuda de empleados

30486662

Deudas. De a poco, el PLRA busca saldar sus deudas.

ARCHIVO

Tras 7 años de imposibilidad de pago del seguro social al IPS, ayer el presidente del PLRA, Dr. Hugo Fleitas, durante el almuerzo de fin de año dio el anuncio del acuerdo con la previsional a los funcionarios. Los mismos recibieron con beneplácito la noticia que les permitirá volver a utilizar los servicios de salud y acumular años de aporte para la jubilación.

Fleitas destacó la gestión de la vicepresidenta primera, Dra. Alba Talavera, para lograr el acuerdo que le permitió al PLRA hacer una entrega y refinanciar el saldo en 36 cuotas.

La deuda con el IPS superaba los 2 mil millones de guaraníes y con esta operación se regulariza una de las cuestiones más acuciantes que tenía el Partido.

Reestructurar. Desde el PLRA informaron que se pudo lograr la reestructuración de la deuda con el Banco Continental a fin de regularizar las cuotas por el préstamo para la campaña del 2023.

Asimismo, se consiguió evitar el remate de 8 Comités tras la compra de los derechos al acreedor y quedar como primer embargante en el caso de otro posible pedido de remate.

Indicaron que el PLRA tenía 170 embargos cuando el actual titular del partido asumió el cargo en agosto de 2023, de los cuales 90 han sido honrados hasta el momento.

Mencionaron que además se concluyó la auditoria de gestión por 5 años y ahora hay certeza sobre el estado real de las finanzas del Partido.

El informe indica que se logró además tomar intervención en todos los juicios donde el PLRA estaba indefenso en varios de ellos. El último compromiso grande con entidades financieras es el de Provalor con quien ya se inició conversaciones.

Más contenido de esta sección
Diciembre está marcado por la controversia ante la ruptura de la Senad con la agencia antidrogas de EEUU. Entre desprolijidades, autoridades buscan un acuerdo para frenar la salida de la DEA.
IRRESPONSABILIDAD. “No sé hasta qué punto explicaron al presidente las implicancias del tema”.
EEUU. “En temas de su seguridad nacional, es difícil que cambie de posición con Donald Trump”.