21 mar. 2025

PLRA apunta a la “mafia interna de la ANR” por la muerte de José Carlos Acevedo

Desde el PLRA lamentaron el fallecimiento del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien fue atacado a tiros por sicarios. Igualmente, cuestionaron al Gobierno de Mario Abdo Benítez y exigieron castigo para los responsables.

José Carlos Acevedo.jpg

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue víctima de un atentado en la tarde de este martes.

Foto: Gentileza.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se pronunció tras el fallecimiento del intendente liberal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, luego de permanecer internado y en estado delicado a causa del atentado que sufrió por parte de sicarios.

Los liberales criticaron duramente al Gobierno de Mario Abdo Benítez y exigieron castigo para los asesinos del intendente pedrojuanino.

“Estos aciagos momentos demuestran la completa inutilidad y la manifiesta complicidad del Gobierno y exigimos a Mario Abdo Benítez la investigación y el castigo de los asesinos”, expresa el escrito firmado por el presidente Efraín Alegre.

También piden que se garantice la protección física de los familiares del jefe comunal.

5296721-Libre-736234493_embed

En su momento, Carolina Yunis, presidenta de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero y cuñada del intendente, dijo que no sienten confianza en la Policía y que por ello prefieren no tener custodios.

Lea más: Finalmente falleció José Carlos Acevedo 5 días después del atentado

En otra parte del comunicado, el PLRA recordó a Acevedo y a la familia que formó “moldeada por su ejemplo de vida honesta, solidaria y emprendedora”. Igualmente, resaltaron la dedicación al servicio público y los cargos que ejerció.

“Todos lloramos su temprana partida y también sonreímos porque ha vivido con nosotros y disfrutamos de su calidad humana”, expresaron y señalaron que el PLRA “queda sin uno de sus principales baluartes”.

Desde la institución política reprochan que Acevedo “haya sido fulminado por las balas asesinas, disparadas por los sicarios de la mafia, anidada al interior del Partido Colorado, sometido a Horacio Cartes”.

Sin embargo, dejaron en claro que los últimos hechos acontecidos no impedirán que el país emerja “de su hora más trágica”. Por último, se comprometieron a desmontar toda la “estructura institucional vaciada y puesta al servicio de la delincuencia”.

El atentado

Acevedo falleció alrededor de las 22.20 de este sábado por los disparos recibidos en el atentado que sufrió durante la tarde del martes frente al Palacio de Justicia de Amambay.

El jefe comunal estuvo en estado delicado, en terapia intensiva y en coma inducido por varios días. Recibió siete impactos de bala en la parte superior del cuerpo, localizados dos en el brazo derecho, uno en el izquierdo y cuatro de ellos a nivel del cuello.

La Policía Nacional y el Ministerio Público confirmaron que los proyectiles utilizados para atentar contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, coinciden con un arma levantada en el 2017 tras el homicidio de un hombre.

El arma pertenecía a Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, quien fue asesinado en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
La Senad detectó la presencia de cocaína en paquetes de café que estaban por ser enviados vía encomienda a Nueva Zelanda. Los controles se realizaron en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Un violento choque entre dos vehículos ocurrido en la noche del jueves en el barrio Las Palmas, de Horqueta, dejó como saldo la muerte de un niño de 9 años y varios heridos, entre ellos dos menores de edad.
Un bus de turismo, que estaba transportando a 25 pasajeros desde Asunción hasta Alto Paraná, fue consumido por las llamas en la entrada al desvío a Caacupé, Departamento de Cordillera.
Un solitario asaltante que se movilizaba a pie agredió a una mujer que se resistió a que se lleven sus pertenencias, cuando estaba a dos cuadras de su casa, en Luque. La Policía ya tiene identificado al sospechoso y está siendo buscado por la zona.
Un grupo de ocho hombres armados y con el rostro cubierto asaltaron a 15 personas luego de una carrera de caballos. Todo ocurrió en Sapucái, Departamento de Paraguarí. Se presume que los delincuentes se llevaron G. 200 millones.
Tras ser nombrado para un segundo periodo como viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, el abogado Rubén Maciel Guerreño repasó los principales desafíos de su gestión, como la lucha contra clanes criminales que ponen en peligro la soberanía penitenciaria.