Entre los afectados figuran Édgar Luis Cantero, Máximo Gabriel González, Rumilda Pereira Chaparro y José Gabriel Alvarenga Acosta.
El comunicado firmado por el titular del PLRA, Hugo Fleitas, señala su apoyo a los mismos y también al intendente municipal liberal de Vaquería, Lorenzo Duarte.
“La práctica cada vez más extendida de suspender a sus pares, como acontece en varias Juntas Municipales, atropellando y vulnerando derechos inherentes al cargo y a la investidura, es una clara demostración del abuso de poder de quienes dicen ser representantes del Gobierno Nacional en sus distritos”, dice el texto del pronunciamiento.
Se hace además un llamado al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para que “no se preste a este juego peligroso y que actúe con todo el peso de la ley”.
Fleitas manifestó que el PLRA, como institución que siempre ha defendido la libertad y la democracia, se posiciona totalmente en rechazo a la señalada medida adoptada en el municipio.
“El PLRA rechaza y repudia este atropello e intento de quiebre institucional del Gobierno Municipal. Seguiremos atentos y vigilantes hasta que se restablezca el orden institucional municipal”, finaliza el documento. Ya en sus redes sociales, Fleitas compartió el posicionamiento del PLRA y cuestionó que para el Gobierno y “sus obsecuentes”, el derecho es “letra muerta”.