En la última sesión del Directorio azul, fueron resueltas varias acciones que como partido iban a encaminar en respuesta y defensa de Alegre, a quien consideran un perseguido por la Justicia.
“Por unanimidad, el Directorio había recomendado que los apoderados hagamos la denuncia ante el JEM contra estos fiscales... a Sánchez es la tercera vez que le denunciamos, quien es para nosotros el personero encargado de perseguir a los liberales. Fue quien imputó por la supuesta bomba molotov, tuvo activa participación en las imputaciones por presunta perturbación a la paz pública y el caso del menor Dylan Carreras”, señaló.
Para González, ambos fiscales “son instrumentos de la mafia”, dijo.
Además, adelantó que el senador llanista Fernando Silva Facetti será recusado por ser miembro del JEM con interés en este tema. “Es el principal interesado que está defendiendo esta mentira y esta barrabasada, y habría presionado a la Fiscalía para que impute a Efraín, puesto que su equipo pidió la renuncia el lunes y ya apareció la imputación”, señaló.
Dijo además que esperaban que Silva Facetti al menos se inhiba, pero “como no tiene ética, vamos a tener que recusarle nosotros”, adelantó.
HECHOS. El lunes de la semana pasada, el fiscal Édgar Sánchez imputó a Alegre, Pascual Benítez y Digno Moriz, por la presunta producción de documentos falsos. Se trata de una factura que supuestamente formó parte de la rendición del PLRA para la campaña de 2018. El valor de la factura clonada es de G. 98 millones. Según los denunciantes, el original tenía un importe de solo G. 100.000.
La defensa a cargo de Guillermo Duarte calificó como ridícula la imputación contra Alegre y recusó al fiscal, señalando serios defectos de forma de la presentación.
Posteriormente fue el fiscal Eugenio Ocampos quien prosiguió con la causa y rectificó el expediente, que fue admitido por la magistrada Cinthya Lovera. La audiencia de imposición de medidas fue fijada para el 16 de junio.