Una parte de la cúpula liberal se trasladó el fin de semana a la ciudad de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, para el acto de presentación del precandidato a gobernador Jacinto Noguera, quien primero deberá superar las internas de la Concertación Nacional, en diciembre.
“Necesitamos alguien que pueda curar todas las heridas del departamento. Y vos vas a ser el gobernador, no hay otro”, afirmó Efraín Alegre. Noguera anteriormente llegó a ocupar el cargo de director del Hospital Militar y de la Regional Sanitaria de Presidente Hayes.
El acto de lanzamiento de las candidaturas del Frente de Integración Liberal (FIL) por Presidente Hayes se realizó en el local de una antigua liberal chaqueña, doña Josefina Gómez de LaHaye.
Alegre se comprometió a trabajar por mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta zona del país. “Este es un departamento sufrido y de muchas injusticias y necesidades. Nosotros nos comprometemos”, aseguró.
En otro momento, se lanzó contra el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y los poderosos.
“Hoy el Indert es la inmobiliaria de los poderosos. Tenemos que recuperarlo para la reforma agraria”, sostuvo. “Vamos a limpiar el Indert de los badulaques que hoy están administrando esta institución tan importante”, sentenció.
“Aquí no hay tres, hay dos. O es la patria o es la mafia. Y estoy seguro de que la gente decente somos inmensa mayoría”, finalizó Alegre, quien luego se dirigió a la ciudad de Luque para otro acto liberal.
Por su parte, el candidato a gobernador por el FIL dio un discurso llamando principalmente a la unidad. También instó a los jóvenes a participar en la política, alegando que el cambio se genera involucrándose.
“Ahora ya no importan los colores ni los partidos políticos, sino que es la lucha entre el bien y el mal”, expresó Noguera.
“Los Núñez tienen que desaparecer”
La diputada Celeste Amarilla no desaprovechó la oportunidad para emitir un duro discurso contra el clan Núñez. Recordó que vivió parte de su niñez con su familia en Villa Hayes.
“Y esa es una de las cosas por las que tanta rabia le tengo a esta gavilla, porque no es una familia, es una gavilla de los Núñez, es el cáncer de estas tierras”, indicó.
“Son, doctor, los parásitos que usted va a tener que extirpar. Son los parásitos vivientes de la política paraguaya, del Chaco paraguayo y hoy con un gran poder por Cartes”, dijo tajantemente.
“Acá hay que ganarles a los Núñez, acá hay que sacarles de una buena vez. Y si no les sacamos con los votos, hay que sacarlos por la ley, porque todos tienen procesos parados y pendientes por años. Todos tienen que estar presos. O sea, o con los votos, o con la ley los Núñez tienen que desaparecer”, aseveró.
En Presidente Hayes, el FIL pone en carrera a Víctor Risso y a la profesora Margaret Bóveda para la Cámara de Diputados. Del encuentro político también participaron varios referentes liberales a nivel país como Julio César Yoyito Franco, Luis Alberto Wagner, entre otros.