El diputado Amarilla había presentado una nota ante el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA sobre irregularidades en el proceso de carga de votos en los Departamentos de Itapúa, Central, Caaguazú y Paraguarí, que afectarían a su movimiento Equipo País.
En contacto con Última Hora, Amarilla dijo que el TEI no remitió al movimiento las copias de las actas que deberían ser juzgadas este miércoles, las cuales tienen diferencias en todo el país con las que cuentan sus apoderados de mesa.
“En toda la República se está realizando un fraude electoral por parte de Wagner, quien ya no goza del voto popular”, indicó.
Remarcó que lograron suspender el juzgamiento y mediante la resolución Nº 283 se estableció que el proceso se lleve adelante este viernes. “Esto para tener tiempo de comparar las actas con las que cuentan y tienen diferencias”, refirió.
Detalló que se fraguaron votos a favor del movimiento Cambiemos, que nuclea a Enrique Salyn Buzarquis como cabeza de lista y a Wagner en el número 4. Aseguró que no se cargaron votos que fueron a favor de su lista.
Este miércoles se debía llevar a cabo el juzgamiento, pero fue suspendido a causa del ambiente caldeado entre las personas que se encontraban en el lugar, entre ellos los legisladores.
Por su parte, el senador Wagner expresó que Amarilla tenía las intenciones de suspender el juzgamiento y que por eso inició los incidentes. Explicó que tuvo que refugiarse en el directorio del partido.
Alegó que existen medios legales para denunciar las irregularidades en el proceso electoral y que el mismo se llevó adelante con la mayor transparencia posible.
Dijo que se decidió suspender el juzgamiento luego de las agresiones y que incluso se lanzaron sillas.