Tras la renuncia del senador Eduardo Nakayama al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), reaccionaron miembros de dicha bancada, entre ellos, Líder Amarilla, quien reconoció que el bloque tiene parlamentarios liberales más fanáticos de Horacio Cartes que el propio Basilio Bachi Núñez.
“No podemos dejar de reconocer que nosotros tenemos parlamentarios liberales que son cartistas, que literalmente participan en la bancada de HC, que literalmente votan por HC. Son más fanáticos que el propio Bachi Núñez por Horacio Cartes”, señaló en diálogo con Monumental 1080 AM.
Igualmente, describió al PLRA como un partido histórico y bastante grande, donde hay diferentes pensamientos.
“No podemos obligarle a nadie a permanecer en la institución. Respetamos la decisión de Nakayama”, prosiguió Amarilla.
Lea más: Eduardo Nakayama renuncia al PLRA por el apoyo “abierto o solapado” a HC
A su parecer, la renuncia de Nakayama no corresponde ya que utilizó la estructura del partido para llegar a ser senador.
Aclaró que lo expresado es una opinión muy personal y reconoció que no comparte el criterio de su colega sobre el PLRA.
“Yo creo que el Partido Liberal, más temprano que tarde, se va a recuperar de todo este problema”, expresó y enumeró los dos principales problemas que aquejan a su partido.
Entre ellos, mencionó la legitimidad de la presidencia del directorio, que algunos cuestionan, y la crisis financiera.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“Dentro de dos años el PLRA va a estar recuperado y fortalecido. El PLRA es un partido fuerte, histórico, su estatuto dice lo que se tiene que hacer y eso nomás hay que seguir, con eso ya salimos adelante”, puntualizó.
Por otro lado, indicó que el que se declara, participa y acompaña a la bancada cartista es Dionisio Amarilla y que “después están los otros que acompañan algunos proyectos de Honor Colorado”.
El presidente del Partido Liberal, Hugo Fleitas, también cuestionó a Nakayama y preguntó por qué no tomó la decisión dos años atrás, antes de presentarse como candidato liberal para ocupar una banca en la Cámara Alta.