Tras el escándalo que se desató por los audios que guardan relación con la financiación de las campañas electorales de las concertaciones Avanza País del 2013 y Juntos Podemos del 2015; el Movimiento PMAS solicitó al TSJE una investigación, para luego enviar al Ministerio Público y solicitar la auditoría de las documentaciones.
Este hecho vincula principalmente a la ex dirigencia de la concertación y al actual presidente del PMAS, Camilo Soares.
Además, la conducción nacional de esta nucleación política decidió iniciar un proceso de investigación interna por los hechos denunciados y el involucramiento de los actores mencionados.
La investigación será llevada a cabo por el Tribunal de Conducta Partidario, según comunicó oficialmente el PMAS.
Lea más: Camilo Soares pide que se revisen cuentas tras difusión de audios
En cuanto a Camilo Soares, la conducción del Partido aceptará una solicitud de permiso a todas sus funciones partidarias. Estas serían la presidencia del Partido, miembro de la secretaría política y miembro de la conducción nacional.
Ante esta última medida, Griselda Yudice asumirá como presidenta en funciones y con todas las prerrogativas y obligaciones que establece el estatuto partidario.
Por su parte, el titular del PMAS, Camilo Soares, también pidió a la Fiscalía que se revisen sus cuentas y las de las concertaciones Avanza País y Juntos Podemos, en el marco de su confrontación mediática con la ex diputada Rocío Casco, quien lo acusa de operar como “usurero” con el dinero recibido por parte del cartismo para la campaña.