06 mar. 2025

PMAS pide investigar rendiciones de Juntos Podemos y Avanza País

El Partido del Movimiento al Socialismo (PMAS) solicitó este lunes al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que investigue las rendiciones de cuentas de las campañas electorales de Avanza País y de Juntos Podemos.

Camilo Soares.jpg

Camilo Soares se presentó en la mañana de este martes en la Fiscalía para prestar declaración.

Foto: Raúl Cañete.

Tras el escándalo que se desató por los audios que guardan relación con la financiación de las campañas electorales de las concertaciones Avanza País del 2013 y Juntos Podemos del 2015; el Movimiento PMAS solicitó al TSJE una investigación, para luego enviar al Ministerio Público y solicitar la auditoría de las documentaciones.

Este hecho vincula principalmente a la ex dirigencia de la concertación y al actual presidente del PMAS, Camilo Soares.

Además, la conducción nacional de esta nucleación política decidió iniciar un proceso de investigación interna por los hechos denunciados y el involucramiento de los actores mencionados.

La investigación será llevada a cabo por el Tribunal de Conducta Partidario, según comunicó oficialmente el PMAS.

Lea más: Camilo Soares pide que se revisen cuentas tras difusión de audios

En cuanto a Camilo Soares, la conducción del Partido aceptará una solicitud de permiso a todas sus funciones partidarias. Estas serían la presidencia del Partido, miembro de la secretaría política y miembro de la conducción nacional.

Ante esta última medida, Griselda Yudice asumirá como presidenta en funciones y con todas las prerrogativas y obligaciones que establece el estatuto partidario.

Por su parte, el titular del PMAS, Camilo Soares, también pidió a la Fiscalía que se revisen sus cuentas y las de las concertaciones Avanza País y Juntos Podemos, en el marco de su confrontación mediática con la ex diputada Rocío Casco, quien lo acusa de operar como “usurero” con el dinero recibido por parte del cartismo para la campaña.

Más contenido de esta sección
La Cámara Paraguaya de Carne (CPC) estima que los precios de algunos cortes bajarán el próximo mes, aunque no determinaron el monto de la reducción. El motivo sería la decisión de China de suspender la importación de carne proveniente del Mercosur.
En la audiencia preliminar del ex ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona y la ex viceministra de Finanzas Marta Benítez, se resolvió el sobreseimiento provisional de ambos; por lo cual no se realizará el juicio oral y público por el caso del fallido Metrobús.
El Ministerio Público presentó un pedido de desestimación con relación a la causa abierta tras la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes, quien murió a manos de policías en su propia habitación durante un allanamiento en su casa de Pedro Juan Caballero.
La senadora ex Cruzada Nacional Norma Aquino, alias Yamy Nal, su hijo Giovanni Divitto Aquino y el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, fueron denunciados ante el Ministerio Público. Todo esto, luego de descubrirse los privilegios laborales de los que gozaba el joven en la institución pública.
El doctor Cristian Vera, director de la Quinta Región Sanitaria de Caaguazú, se pronunció luego de la denuncia de una supuesta negligencia médica que derivó en la muerte de un bebé en el Materno Infantil de Coronel Oviedo. Negó la falta de anestesiólogo y dijo que la madre llegó sin los controles prenatales.
Una motociclista se encuentra en estado grave internada en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero luego de protagonizar un grave accidente con una camioneta propiedad de un juez. La mujer aún no pudo ser identificada.