El nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Juan Villalba, informó este domingo a Última Hora que desde este lunes que viene se volverán a retomar los controles aleatorios a los conductores, principalmente a los motociclistas, en las avenidas y calles de los accesos de entrada y salida a la ciudad capitalina.
El ex titular del Mercado 4 de Asunción explicó que las verificaciones se centran principalmente en controlar a las motocicletas, debido a que actualmente las principales infracciones las cometen los conductores de este tipo de vehículos, especialmente en lo que respecta al uso de casco.
Manifestó que los trabajos de control se intensificarán nuevamente desde este lunes 6 de marzo, pero dijo que corresponden a órdenes de trabajo que ya se estaban llevando adelante desde febrero pasado, antes de que Villalba asuma el cargo.
En tanto, el director indicó que los controles aleatorios se realizarán en las primeras horas del día, en los puntos de entrada y salida a la ciudad, así como en las inmediaciones de los colegios y escuelas asentados en la capital.
Sobre estos últimos espacios, Juan Villalba señaló que lo que se realiza es el ordenamiento del tránsito, a fin de que sea más fluido.
Recordó que esto se debe a que generalmente los padres de estudiantes acostumbran a bajar a sus hijos frente a las instituciones educativas, afectando el paso de vehículos.
Desde inicios de febrero, la Municipalidad de Asunción viene informando sobre los controles de inspectores de PMT y evidenciando imágenes de motociclistas que circulan sin el casco de seguridad e incluso con cualquier tipo de calzados prohibidos.
Puede leer también: Juan Villalba: “Tenemos que revertir la imagen negativa de la PMT”
Al respecto, desde la institución explicaron que los biciclos no pueden ser conducidos con zapatillas, sandalias, tacos o descalzos, ya que todo esto puede obstaculizar el uso de los pedales y es considerado una falta grave.
Juan Villalba, quien fue recientemente nombrado al frente de la PMT, afirmó que durante su gestión trabajará fuertemente por la fluidez del tránsito, por lo que pretende que la mayor cantidad de inspectores salgan a las calles para los controles pertinentes.