El director de la PMT de Asunción, Marcos Maidana, afirmó en comunicación con radio Monumental 1080 AM que cuentan con un plan de contingencia para ordenar el caos en el tránsito, el cual se genera por las lluvias, y realizar desvíos por vías alternativas.
Los puntos críticos en los que van a estar los agentes de la PMT para descomprimir el caos vehicular, que se puede generar por la inclemencia del tiempo, son General Santos y San Antonio; Artigas y Perú; Artigas y Mburicaó, Nuestra Señora del Carmen, República Argentina y Caaguazú; Fernando de la Mora y Bartolomé; avenida Fernando de la Mora y De la Victoria y Boggiani.
Si bien las lluvias que se registraron más temprano no fueron intensas, Maidana indicó que el operativo de la PMT inició a las 6.00.
Puede interesarle: Meteorología anuncia sistemas de tormentas para todo este martes
Meteorología emitió otro boletín en el cual informaba que en las próximas horas se espera que ingrese otro sistema de tormentas que se extendería a otras zonas del territorio nacional, afectando ya el sur y sureste de la Región Oriental, incluso hasta el miércoles.
Drama de los raudales
Para los días donde se generen raudales, la PMT llevará adelante un plan de contingencia en conjunto con las direcciones de Vialidad y Desastres.
“Es parte de la PMT hacer el acompañamiento, la cobertura a estas personas (conductores) en relación con el tráfico en rutas alternativas”, señaló.
Afirmó que, en comparación con la gestión anterior, que estuvo a cargo de Juan Villalba, “este director no se queda con su personal, sale abajo de la lluvia con un piloto y está al lado del personal”.
La PMT cuenta con seis grúas funcionando al 100% y para fin de año se prevé la implementación de 10 grúas más.
“De acuerdo con lo humanamente posible vamos a tratar de estar al 100% para poder evacuar cualquier tipo de inconveniente”, sostuvo.
Conflicto en Molas López por estacionamiento
Consultado por los cuestionamientos de los vecinos por el aparcamiento sobre la avenida Molas López y calles adyacentes, donde es zona de obras de varios edificios, Maidana reconoció que “como es una doble avenida tenemos un inconveniente”.
Al respecto, indicó que con el director de Tránsito y Transporte están realizando una “reingeniería” donde buscarán “hacerle participar a la contraparte de los contribuyentes que se encuentran en ese lugar”.
También puede leer: Cuestionan a edificios sin suficiente estacionamiento en Molas López
En el transcurso de la semana se tiene prevista una reunión con los afectados.
“Nosotros tenemos una metodología distinta, no es solamente la de inserción o de un mandamiento autoritario, nosotros vamos a escucharles”, subrayó.
“A veces están un poco con el exabrupto y tenemos que saber digerir, porque es nuestra función, pero nosotros vamos a tener una metodología distinta”, reiteró.