El inspector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Julio César Riego Paniagua, de 33 años, presentó una denuncia en la Comisaría 15ª Metropolitana sobre supuesto hurto de un cepo, propiedad de la institución.
Según la denuncia, presentada a las 13:50 de este sábado, una persona innominada, dejó estacionado un automóvil de la marca Toyota, modelo Platz, color blanco, con matrícula KAE 930, en un lugar con cartel de prohibido estacionar, en la Terminal de Buses de Asunción.
Ante esta situación, el inspector le colocó un cepo y fue a realizar un recorrido por la zona. Posteriormente, divisó que un hombre estaba cambiando la rueda que tenía el cepo.
En ese interín, el denunciante reclamó al ciudadano esa situación, pero de todas maneras, previa agresión verbal de por medio, el ciudadano se retiró del lugar llevándose consigo la herramienta municipal.
Denuncia presentada ya en la Comisaria de la zona Estacion de Buses! No podemos en nombre de la pobreza, ni tratar de utilizar influencias políticas para transgredir las normas! Respetemos las normas de tránsito! Apoyo de esta Direccion a los Inspectores Intervinientes! pic.twitter.com/uU41oWQ2F7
— Juan Villalba (@juanvillalbapy) July 2, 2023
Una vez que el personal policial tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema 911, dicha persona ya se había retirado del lugar.
El momento del hecho fue publicado por el director Juan Villalba de la PMT a través de su red social Twitter.
“No podemos en nombre de la pobreza, ni tratar de utilizar influencias políticas para transgredir las normas! Respetemos las normas de tránsito! Apoyo de esta Dirección a los inspectores intervinientes!”, expresó.
En el video se observa a dos ciudadanos cuando una persona, que estaba en compañía del dueño del rodado, intenta agredir a los agentes con golpes de puño.
Finalmente, tras un largo intento de retirar el vehículo del lugar, el acompañante lograr arrancar el rodado y se dieron a la fuga.