06 may. 2025

PMT denuncia a un hombre por fugarse con un cepo en Asunción

Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) denunció este sábado a un hombre por supuestamente hurtar un cepo que se le colocó a su vehículo en la Estación de Buses de Asunción.

pmt.jpg

El momento del hecho quedó registrado en un video.

Foto: Captura de video.

El inspector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Julio César Riego Paniagua, de 33 años, presentó una denuncia en la Comisaría 15ª Metropolitana sobre supuesto hurto de un cepo, propiedad de la institución.

Según la denuncia, presentada a las 13:50 de este sábado, una persona innominada, dejó estacionado un automóvil de la marca Toyota, modelo Platz, color blanco, con matrícula KAE 930, en un lugar con cartel de prohibido estacionar, en la Terminal de Buses de Asunción.

Ante esta situación, el inspector le colocó un cepo y fue a realizar un recorrido por la zona. Posteriormente, divisó que un hombre estaba cambiando la rueda que tenía el cepo.

En ese interín, el denunciante reclamó al ciudadano esa situación, pero de todas maneras, previa agresión verbal de por medio, el ciudadano se retiró del lugar llevándose consigo la herramienta municipal.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Una vez que el personal policial tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema 911, dicha persona ya se había retirado del lugar.

El momento del hecho fue publicado por el director Juan Villalba de la PMT a través de su red social Twitter.

“No podemos en nombre de la pobreza, ni tratar de utilizar influencias políticas para transgredir las normas! Respetemos las normas de tránsito! Apoyo de esta Dirección a los inspectores intervinientes!”, expresó.

En el video se observa a dos ciudadanos cuando una persona, que estaba en compañía del dueño del rodado, intenta agredir a los agentes con golpes de puño.

Finalmente, tras un largo intento de retirar el vehículo del lugar, el acompañante lograr arrancar el rodado y se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
El comisario Daniel Téllez indicó que investigarán el actuar de dos policías que fueron a sacarse una foto frente a una escuela del Bañado Sur de Asunción y luego se retiraron del lugar.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, confirmó que el Estado destina USD 14 millones en bonos soberanos para pagar el subsidio a los transportistas.
Un espacio que recopila anotaciones, recuerdos de infancia, ejemplares de una “biblioteca perdida” y hasta instrumentos musicales del escritor y Premio Cervantes en 1989, Augusto Roa Bastos, abrió sus puertas en Asunción, para mantener vivo el legado del “exiliado eterno” que nunca perdió contacto con su Paraguay.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, se refirió al acuerdo firmado por el presidente argentino Javier Milei sobre la tarifa de Yacyretá. Señaló que el aumento no modificará los ingresos del país, sino que permitirá un mejor funcionamiento de la hidroeléctrica.
El presidente argentino Javier Milei emitió un decreto que establece un acuerdo que busca “optimizar el suministro energético entre Paraguay y Argentina para establecer pautas operativas y de comercialización de la energía generada por la Central Hidroeléctrica Yacyretá”, según el boletín oficial del vecino país.
La Policía logró la detención de tres supuestos miembros del Clan Rotela en un procedimiento desplegado en la zona conocida como Pantanal, de la ciudad de Lambaré, Departamento Central.