03 ago. 2024

PMT levanta vehículos en medio de incidentes en zona del Poder Judicial

Autos estacionados en zonas peatonales o frente a garajes y motos ocupando área de rampas de acceso para personas con discapacidad. Estas fueron algunas irregularidades halladas en la intervención realizada por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Nacional en la zona del Palacio de Justicia, en el barrio Sajonia. En los alrededores también se procedió al despeje de veredas ocupadas por mobiliarios de un local gastronómico.

En total, fueron llevados al corralón 8 autos y 33 motocicletas, según la PMT.

Durante la intervención se registraron incidentes entre la policía y los propietarios de vehículos cuyos rodados debían ser derivados al corralón. También se entregaron notificaciones a cerca de 15 cuidacoches instalados en la zona del ente judicial.

En la zona existe una masiva queja por parte de los vecinos ya que no se respetan las zonas de estacionamiento restringido. La fila de autos aparcados se extiende hasta seis cuadras del Palacio de Justicia. En horario de entrada y salida de los funcionarios judiciales, la circulación se vuelve caótica.

“El estacionamiento era un descontrol total en el área. Algunos cuidacoches cuando veían a la PMT intentaban huir en el vehículo de sus clientes para buscar estacionar bien”, detalló Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia.

Ocupación de veredas. Los agentes, durante la intervención en Sajonia, también procedieron a levantar los mobiliarios de una tienda de venta de jugos y frutas, instalados en la vereda

Andino señaló que la empresa intervenida ya había sido previamente notificada, ya que por ordenanza está prohibido obstruir el paso peatonal en las veredas. Sin embargo, sobre el caso de los conocidos locales gastronómicos de la zona céntrica de Asunción, sostuvo que los propietarios pagan cánones especiales para ocupar el lugar.

“Pagan lo que se denomina terraza, para mesas y sillas, y deben dejar un espacio de 1,20 metros para el paso peatonal”, indicó Andino.

Cuidacoches se manifestarán mañana
Para este miércoles la Asociación de Cuidacoches prevé una nueva manifestación en la Municipalidad de Asunción. Aseguran que la medida es hasta lograr hablar con el intendente Oscar Rodríguez, según Daniel Sánchez, secretario de la organización.
Comentó que no confían en la propuesta realizada por la Municipalidad sobre las capacitaciones en los diferentes oficios a desarrollarse en la Escuela Taller Municipal de la capital.

Algunos cuidacoches intentaban huir en el vehículo de sus clientes para estacionar adecuadamente.
Ariel Andino,
Policía de Vigilancia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.