El acuerdo contempla una alianza estratégica con la organización de empresas Pacto Global Paraguay, la organización no gubernamental CIRD y la Comisión ODS Paraguay.
La plataforma, según informaron en Cancillería Nacional, definirá las necesidades prioritarias del Gobierno Nacional y canalizará las donaciones financieras y en insumos materiales realizadas por las empresas nacionales y de la ciudadanía en general a las instituciones públicas para hacer frente a la pandemia.
El objetivo es que las donaciones se canalicen de manera efectiva, ordenada, oportuna y eficiente, conforme a un esquema de trazabilidad y control que garanticen la máxima transparencia y el acceso de esta información a toda la ciudadanía.
El convenio lo suscribieron en sus respectivas oficinas el canciller nacional Antonio Rivas Palacios, y Silvia Morimoto, en un contacto virtual realizado ayer. El documento se constituirá en el marco para la implementación de un mecanismo de articulación y coordinación público-privada de las donaciones destinadas a fortalecer las acciones gubernamentales de mitigación del impacto del Covid-19 en el país.
El Comité de Coordinación estará conformado por representantes de los ministerios de Salud Pública y Bienestar Social, Hacienda, Secretaria de Emergencia Nacional, así como del PNUD, Pacto Global Paraguay y el CIRD, además de la Coordinación Nacional de la Comisión ODS Paraguay, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asistencia. Por otro lado, el Consulado General del Paraguay en Miami, Estados Unidos de América, informó que brindó asistencia con alojamiento y alimentos a 5 jóvenes paraguayos que abruptamente fueron desvinculados de un programa temporal de trabajo, informó el embajador Justo Pastor Apocada, cónsul general en la citada ciudad.
“Quedaron varados y sin recursos en el aeropuerto, vinieron por cuestiones de plan temporal de trabajo, lejos de Miami, estipulado en un marco totalmente legal. Se cortó el vínculo abruptamente”, lamentó el embajador.