08 ene. 2025

Pobladores de Caaguazú están casi aislados por puente derrumbado

Pobladores de la colonia Tierra Prometida, del Departamento de Caaguazú, denuncian el estado calamitoso del puente con el que se conectan con la zona urbana. Dicen que se debe cambiar el nombre de Tierra Prometida a Tierra Tortura. Están prácticamente aislados.

colonia tierra prometida

Calamitoso. Pobladores tuvieron que improvisar un puente para salir de la colonia Tierra Prometida.

Robert Figueredo

Las lluvias de los últimos días aumentaron el caudal y nivel del arroyo Tobatiry, en el Departamento de Caaguazú. Esto causó también que el puente, que ya estaba deplorable, se destruyera.

Cada vez es más difícil de acceder a la comunidad Tierra Prometida por la crecida del arroyo. La estructura del puente está derrumbada, la madera quedó bajo agua y utilizan ramas para que unos pocos corajudos puedan pasar al otro lado del cauce.

Lea también: Colonia Tierra Prometida pide reparación de puente

Muchas personas eligen no arriesgarse, ni permiten que lo hagan los niños, niñas y adolescentes, que deben cruzar por la zona para ir a clases. El riesgo es grande, está a solo un paso en falso.

“Nuestra colonia dejó de ser la prometida para convertirse en Tierra de Tortura”, dijo Isidro Mercado, poblador de la zona.

Comentó que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) había licitado por una millonaria suma la construcción de un puente de hormigón, pero la obra aún no inició.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) pidió el uso racional del agua, como también adoptar otras medidas para algunos sectores ante un 72% de probabilidades de sequía para los próximos meses, es decir, una baja probabilidad de precipitaciones.
Un automovilista trepó al capó de un colectivo y rompió el parabrisas tras un roce que se habría registrado entre él y el chofer de la unidad del transporte público en la ciudad de Luque.
La región Oriental registró incendios de gran magnitud este martes, uno en el cerro de Caacupé y el otro, en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en San Juan Bautista, de Misiones.
Una familia vivió un momento de terror, luego de que desconocidos lanzaran una bomba molotov contra su vivienda, ubicada en Asunción.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) sorprendieron a cuatro pescadores, quienes se encontraban en un área protegida de la zona Luque-San Bernardino, que había sido afectada por los incendios forestales. Por disposición fiscal, quedaron detenidos.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este martes cinco allanamientos por el robo de ganado del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo. Los procedimientos fueron infructuosos.