Desde fines del 2021, la población de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, abandonó los generadores y empezó a recibir energía eléctrica proveniente de las hidroeléctricas, pero las familias denuncian que la baja y alta tensión generan caos en los hogares.
Los usuarios están hartos y salieron a manifestarse en reclamo de una solución.
Lea también: Energía renovable llega a Bahía Negra y matriz es 100% limpia
Aunque el servicio realizó una transición completa hacia una energía limpia, los pobladores ya no soportan el mal funcionamiento del sistema de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
En este sábado entregaron una nota a la empresa estatal exigiendo que vuelvan a funcionar los generadores a base de combustible.
Consideran que es un servicio más confiable respecto a los constantes cortes que reportan actualmente.
Con carteles en mano, los usuarios llegaron hasta la planta de generadores de Bahía Negra para entregar la nota a uno de los funcionarios, de manera que las autoridades respondan al reclamo.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
A fines del 2021, el gobierno de Mario Abdo Benítez celebraba la desconexión de la última Central Térmica del Paraguay, la de Bahía Negra, lo que representó una inversión de G. 41.000 millones.
En aquel entonces, los pobladores estaban contentos con este avance energético. Sin embargo, en la realidad, el nuevo sistema eléctrico les está perjudicando fuertemente.