Lilu Ortiz, una de las manifestantes, dijo que no hay control ni de la Policía ni de la Marina y la droga ingresa por el río; es por ello que bloquearon el desembarcadero para hacerles sentir a las autoridades; “todos somos afectados en este caso, la droga circula como chicle, se le detiene y se envía a la cárcel a los adictos, pero no a los vendedores que se pasean campantes en la población, burlándose de la gente”, dijo.
Cispina Lucero, otra manifestante, dijo que no hay resultados con la Policía: “No le hacen nada a los traficantes, cada vez nos avanza más las drogas”, y expresó el pedido de la comunidad al ministro del Interior, Enrique Riera, al comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, que intervengan en este problema de la población,
También pidieron presencia de la Senad para combatir a los vendedores de drogas,.
Otra madre de familia, Nancy Valdovinos, mencionó que estaban bloqueando el acceso para llamar la atención de las autoridades. “Necesitamos frenar la circulación de la droga, cada vez es más fuerte en la población y si no se hace nada va a empeorar y todos los habitantes somos afectados”, enfatizó.
Los manifestantes piden la presencia de la Senad; “por este sitio operan balsas, lanchas y todo tipo de embarcación; se sabe cómo ingresa la droga en la localidad, pero las autoridades no intervienen”, lamentan. A.M.