Los ciudadanos autoconvocados decidieron conformar una coordinadora para enviar una nota a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, a fin de solicitarle una reunión para la explicación técnica del proyecto de reubicación de la estación de cobro de peaje de Coronel Bogado.
Asimismo, pedirán que no se cambie de lugar y que se siga cobrando el mismo monto.
Nota relacionada: MOPC dispone traslado del peaje de Coronel Bogado tras protestas por aumento de precio del peaje
“Esto nos afecta mucho. Yo soy de San Ramón (Misiones) y debo ir todos los días a mi trabajo en General Delgado (Itapúa) y ganando el sueldo mínimo ya no me compensa, voy a tener que dejar mi trabajo a causa de esto”, expresó Guadalupe Gutierres.
La mujer relató que gran parte de su sueldo se irá para los pagos de peaje.
“Es increíble lo que hace el Estado con la gente pobre. Parece que nos quiere matar a los pobres. Tienen que tener sensibilidad las autoridades con el pueblo, no puede ser que para dar solución a los pobladores de Bogado nos traigan el problema a nosotros”, reclamó.
Unos 80 efectivos de la Policía Nacional, incluyendo dos pelotones de antimotines, estuvieron presentes en la manifestación que realizaron en la víspera.
Lea más: Crece el rechazo a suba de peajes del MOPC en rutas en mal estado
También participaron el intendente de Santiago, Melchor Medina, concejales municipales de la comunidad y concejales de General Delgado, quienes expresaron su repudio al proyecto de cambio del peaje.
“Nos envían a nosotros el problema ajeno, encima anuncian que rápidamente estarán iniciando con las obras de instalación del nuevo peaje. Esto no puede ser, es como que nos tienen de menos, que nosotros los misioneros somos buenos y que no vamos a reaccionar. No es así, nos tienen que respetar”, afirmó el concejal Alberto Bernal.