Con la participación de instituciones educativas de Itacuá, Gurati, Itapucumi, Fonciere, Peña Hermosa y Puerto Pinasco, se realizó por primera vez el desfile estudiantil en recordación del segundo aniversario de la distritación.
Alfonso Bell, intendente municipal, destacó que hay muchas necesidades en el distrito, comenzando con un camino de todo tiempo, el cual aún no disponen.
“Nosotros necesitamos un camino de todo tiempo para unirnos con la ruta PY22, es la forma de tener salida y buscar nuestro desarrollo” señaló.
Agregó que también existe un gran déficit, que es la falta de trabajo, ya que la única fuente de trabajo es la calería.
Sostuvo que los jóvenes terminan su bachillerato y se van del distrito por falta de trabajo y en busca de estudios universitarios.
Por su parte, David Ascona, presidente de la Junta Municipal, señaló que la prioridad para el distrito es el camino de 30 kilómetros, que en época de lluvia queda anegada y la salida es solo por el río.
Aseguró que necesitan un camino asfaltado para despegar en todas las áreas.
El estudiante nativo Raúl Trinidad Cardozo manifestó la necesidad de conseguir más fuentes de trabajo y casas de estudios universitarios para que los jóvenes puedan seguir sus estudios en su comunidad.
El distrito de Itacuá, distante a 160 kilómetro de Concepción, aglutina a seis comunidades ribereñas que se dedican en la caleria y la pesca. Los pobladores no tienen otras opciones laborales.