Para los 150 pobladores de La Patria, capital de la fauna y flora, es una constante sufrir cortes en el sistema de energía eléctrica por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), constituyéndose en un problema sin solución de hace unos 20 años.
La falta de un servicio eficiente también afecta a los productores de lácteos, así como también agricultores, informó el corresponsal de Última Hora Luis Echagüe.
Una parte de la localidad chaqueña estuvo sin corriente eléctrica desde las 10.31 del pasado lunes, cuyo servicio se repuso recién a las 11.43 de este martes.
Puede interesarle: Chaco: Estuvieron más de 12 horas sin energía eléctrica en Mariscal Estigarribia
De acuerdo con los datos que manejan los pobladores, hay un problema en los alimentadores que se quemaron durante un temporal.
Explicaron que técnicos se estaba haciendo una redistribución, cuyo trabajo “es muy complicado”, entonces hay intermitencias.
Pobladores no tienen medidor
Muchos reciben como respuesta que no pueden reclamar porque no cuentan con medidores, de acuerdo con los pobladores.
Según las denuncias, desde la Municipalidad impiden a la empresa estatal la instalación porque quieren “apropiarse del terreno”, cuyo título se perdió y que para algunos pobladores pertenece al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Ante la situación de desidia, los ciudadanos analizan la posibilidad de realizar una manifestación.
Siendo a las 14.14 de este martes, pobladores volvieron sufrir el corte de energía eléctrica, sin saber a qué hora volverá a restablecerse.