Los vecinos de la lejana localidad de María Auxiliadora sufrieron la falta de energía eléctrica que de nuevo duró varios días y atribuyen los cortes que se producen por causas intencionales, ya que no es la primera vez que pasa, según los pobladores, mientras otras localidades vecinas tienen el servicio sin inconvenientes.
“Volvieron a bajarnos la conexión y ya no sabemos adónde recurrir. No sabemos quién lo hizo, pero ya es muy constante lo que nos están haciendo; pasamos varias noches sin luz durante la lluvia que hubo en estos días y esto ya es lamentable, sostuvo la pobladora Ruth Lagraña.
Lea más: Reponen electricidad en comunidad del Chaco que llevaba cuatro días sin energía
“Alguien debe investigar para intervenir el caso, son terceros que no tienen nada que ver con la ANDE lo que hacen esto, nos cortan la luz y quedamos en la oscuridad”, lamentó la vecina.
Los pobladores están ubicados entre las localidades de María Auxiliadora y Bahía Negra y aseguran que siempre se les corta el servicio y es intencional lo que está sucediendo, mientras piden a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que tome medidas en el caso. En la ocasión anterior, desde la estatal habían señalado que se manipuló la conexión en la localidad.
Días pasados ya había realizado la misma queja la pobladora y había comentado que existe una llave principal que suele ser descolgada por personas ajenas a la ANDE y eso impide que les llegue la energía eléctrica.
Esta situación está afectando a los vecinos que diariamente trabajan en distintos lugares y a los pequeños ganaderos que requieren del servicio de electricidad de forma permanente.
Los vecinos ya realizaron quejas ante los responsables del servicio; sin embargo, no tienen respuestas y están cansados de los constantes cortes
En ese sentido, solicitaron a la empresa estatal que se deje de manipular la conexión que ocasiona cortes de luz prolongados que afectan a comunidades entre la colonia María Auxiliadora y parte de Bahía Negra.