Unas 30 personas aproximadamente realizaron una manifestación pacífica este viernes a las 18:30 a 200 metros del segundo desvío de la compañía San Cristóbal de Misiones, según informó la corresponsal de la zona, Vanessa Rodríguez.
Los pobladores exigieron la continuidad del “Tramo 3 de la Circunvalación de la Ruta del Progreso”, además de manifestar preocupación por los efectos del polvo generado por el tránsito de camiones y tracto camiones.
Lea más: MOPC dispone traslado del peaje de Coronel Bogado tras protestas por aumento de precio del peaje
El polvo afecta a los vecinos de las comunidades comprendidas entre la compañía Loma Perõ y el desvío de la circunvalación de Itá Juru, Misiones, por lo que solicitan la presencia de la ministra de Obras, Claudia Centurión.
También pidieron la presencia del Gobernador de Misiones, el abogado Richard Ramírez y del intendente de San Juan Bautista, el abogado José Luis Benítez.
Le puede interesar: Suba de peajes: Diputada califica de inconstitucional y pide suspender resolución del MOPC
En el lugar se hicieron presentes para dialogar con los vecinos el presidente de la Junta Municipal de San Juan Bautista, Ramón Benítez, el representante de la Gobernación de Misiones, Roque González, y el concejal departamental Taurino González y su comitiva.
Agentes de la Subcomisaría 4ª San Cristóbal, además de otras comisarías de la zona, brindaron cobertura en el lugar.