Cendola Sosa, una de las pobladoras afectadas, dijo que llamó a casi todas las autoridades del Departamento de Alto Paraguay, sin embargo, no tuvo respuestas y algunos ni siquiera atienden sus teléfonos.
“Las familias numerosas con niños y niñas no se bañan por falta de agua. La última vez que recuerdo que lavé mi ropa fue el 6 de diciembre pasado”, comentó la pobladora.
Lea más: Tras meses de sequía, la alegría y esperanza vuelven al Chaco con las lluvias
“Si nadie envía agua en este momento a esta comunidad, más de 30 familias pasarán sin agua esta Navidad”, lamentó.
Incluso, tuvieron que faenar sus gallinas y otros animales de granja debido a la falta de líquido vital y para evitar que se mueran por falta del líquido.
Al Municipio llaman insistentemente, pero la institución solo cuenta con un solo camión cisterna que tiene mucha demanda de agua. “No nos quejamos de la Comuna, que es la única entidad que nos escucha, pero de parte de la Gobernación no hay nada y tampoco de los concejales departamentales”.
Entérese más: Sequía en Boquerón: Reportan animales desahuciados por falta de agua
Los afectados lamentaron que solo en época de campaña electoral estas autoridades llegan para pedir votos y prometen cosas, pero a la hora de mucha necesidad ni siquiera atienden las llamadas y tampoco responden los mensajes de pedido de auxilio.
También mencionaron que la comunidad cuenta con dos tajamares y nunca antes había sucedió esto. A su vez, denunciaron que el presidente de la Junta Comunal de vecinos concedió agua a otras estancias vecinas, dejando desabastecida a la población.
Tras reclamo reciben agua
Finalmente, durante la tarde de este sábado, los pobladores recibieron el abastecimiento del liquido vital transportado por un camión cisterna del MOPC con el apoyo logístico de la municipalidad.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Los vecinos se pusieron muy contentos pero lamentaron que otra institución no les haya escuchado refiriéndose a la gobernación de Alto Paraguay a quienes recurrieron por la falta de agua, la pobladora Cendola Sosa agradeció a quienes pudieron ayudarles a conseguir el acarreo de agua justo cuando mas necesitaban.
La pobladora de San Carlos reconoció que mediante al reclamo mediático que se hizo se pudo conseguir de otra forma nadie iba hacer caso al pedido urgente realizado en la fecha justo en víspera de navidad, por lo menos ahora ya tendremos agua para bañarnos dijo Sosa.
La mujer que tuvo que recurrir a realizar publicaciones hasta en redes sociales sobre la situación de las familias que necesitan el liquido vital, ahora esperan que el acarreo de agua se realiza de manera constante para garantizar el servicio a la lejana población que sufre por la sequia ya en la zona tuvieron pocas lluvia razón por la cual sus tajamares están prácticamente secos.