13 abr. 2025

Pobladores de Ybycuí están preocupados por el microtráfico

Pobladores de Ybycuí, Departamento de Cordillera, están preocupados por el microtráfico que va en aumento en la ciudad, debido a que los adictos cometen varios robos.

pobladores.jpg

Los pobladores de Ybycuí exigen a las autoridades que combatan a los microtraficantes.

Foto: Captura NPY.

Varias comunidades de Ybycuí se ven afectadas por el microtráfico y les preocupa que los detenidos vuelven a recuperar rápidamente su libertad, informó NPY.

Según la denuncia, hay criaturas desde los 5 hasta 11 años que ya son consumidores de estupefacientes.

Los vecinos exigen la intervención por parte de las autoridades para tener un resultado positivo.

Uno de los pobladores dijo que “no hay quien tenga fuerza” contra los microtraficantes quienes inclusive cometen robos en la zona.

“De noche ni los perros no duermen, a plena luz hacen los robos, no tienen miedo”, dijo otra vecina.

Denunciaron que una mujer detenida pagó G. 10 millones su fianza y volvió a recuperar su libertad, luego de una semana de detención.

Más contenido de esta sección
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.
Un hombre de 30 años perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. El trágico hecho ocurrió en la noche del viernes sobre la Ruta PY03, en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un segundo automóvil también estuvo involucrado en el accidente.
Este viernes en horas de la noche quedaron inauguradas las obras de revitalización del histórico Pa’i Ykua, ubicado en San Ignacio Guazú Misiones.