Pobladores de Carmelo Peralta, ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, deben soportar las altas temperaturas en medio de cortes prolongados e intermitentes de la energía eléctrica, según denunciaron vecinos de la localidad.
Otras localidades de la zona también tuvieron el mismo problema, pero, sin embargo, ya cuentan nuevamente con el servicio. El distrito de Carmelo Peralta, no obstante, soporta la falta de luz y eso repercute en otros servicios básicos como el suministro de agua.
Puede leer: Alto Paraguay: Reportan hasta nueve cortes de luz en un solo día
El profesor Rumildo Portillo, uno de los afectados, indicó que sus alumnos deben dar clases en medio de un intenso calor. El docente señaló que ya realizó varias denuncias en la oficina local de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sin tener respuesta favorable.
“Todos los días estamos sufriendo, a cada rato nos quedamos sin energía. La inestabilidad perjudica a personas humildes, algunos apenas compran una heladera y se destruye por esa situación”, expresó.
Le puede interesar: La ANDE restablece el servicio de energía eléctrica en Boquerón y Alto Paraguay
Días atrás, los pobladores mencionaron que en Alto Paraguay desde hace tiempo se sufre por el pésimo servicio de electricidad de la ANDE; en un solo día reportan que se producen hasta nueve cortes de luz que perjudican a las actividades económicas, al tiempo que no se pueden conservar productos de la canasta básica.
Los emprendimientos que dependen de la energía eléctrica no pueden operar. Las panaderías no pueden producir panificados y las carnicerías no pueden mantener la cadena de frío de los productos; de igual manera, las despensas, porque no pueden funcionar los electrodomésticos por largo rato debido a los cortes constantes.