11 abr. 2025

Pobladores denuncian ola de inseguridad en barrio San Francisco

Los vecinos del barrio San Francisco denuncian que son víctimas de constantes robos que se dan diariamente, a pesar de contar con una Subcomisaria en el complejo habitacional.

Barrio San Francisco.png

Los pobladores del barrio San Francisco señalan que una ola de inseguridad se apoderó del lugar.

Foto: Archivo ÚH.

Una ola de inseguridad se apoderó del país y no queda exento de ello el barrio San Francisco, en Zeballos Cué, Asunción, donde los pobladores denuncian ser víctimas de robos e incluso manifiestan que ya nada pueden dejar fuera de la casa.

Una de las víctimas denunció que se le robó la motocicleta, por la cual aún debe abonar 11 cuotas de pago. El hombre manifestó que, además de quedar sin su herramienta de trabajo, deberá saldar por completo la cuenta antes de poder volver a adquirir otra.

El hombre, de profesión delivery, mencionó que aún no cuenta con respuestas de las autoridades. “En la Fiscalía aún no me recibieron, y la Policía dice que solo con pruebas me van a ayudar, todo depende de lo que yo recaude”, indicó a Telefuturo.

Otro poblador denunció que dejó su mochila sobre su moto en su domicilio por unos pocos minutos y al regresar ya se la habían llevado. Supone que los malvivientes serías consumidores de drogas que aprovechan el descuido de algunos para llevarse lo primero que encuentran.

Los vecinos se quejaron de la deficiente actuación policial de la Subcomisaría que se encuentra en del barrio y advierten que organizarán las conocidas “comisiones garrote” para dar mayor seguridad en el lugar.

Por su parte, desde la Subcomisaría señalaron que no tienen conocimiento de los robos porque muchos de ellos no se denuncian formalmente.

En el complejo habitacional viven unas 1.000 familias y en el lugar fueron instaladas unas 20 cámaras, de las cuales solo cuatro funcionan actualmente.

Más contenido de esta sección
La Intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la ruta PY02.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional busca a los familiares del hombre que este miércoles huyó desnudo con un automóvil robado y que fue detenido en Asunción.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.