La movilización surgió ante versiones de que dicha ayuda no se entregaría este fin de año, por cuestiones presupuestarias. Incluso, algunos manifestaron que tenían la información de que la EBY ya no tendría recursos para los bonos y kits de víveres.
Por su parte, desde la binacional aseguran que sí se harán las entregas de los bonos la próxima semana (27 y 28 de diciembre) a las familias relocalizadas.
Cabe resaltar que los bonos de fin de año y kits de víveres, en el marco del programa de acción social en favor de familias relocalizadas de los conjuntos habitacionales, busca paliar la difícil situación que atraviesan los mismos, en especial luego de la pandemia, donde muchas familias perdieron sus fuentes de trabajo y otros dejaron de generar recursos para sus hogares, debido a la gran crisis económica que afecta a nuestro país.
Lea más: La EBY superó récord de potencia
Tras la ruidosa manifestación, los referentes y representantes de los diferentes barrios fueron recibidos por los funcionarios y técnicos de la EBY, donde abordaron la problemática suscitada y tras un largo debate, llegaron a un acuerdo sobre las peticiones de los mismos, que quedó plasmado en un acta de compromiso de Yacyretá con los relocalizados.