En las últimas semanas, la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, es epicentro de una ola de asaltos que tienen en zozobra a la ciudadanía.
Estos hechos tendrían directa relación con la llegada de las fiestas de fin de año y la mayor circulación de dinero, por lo que las autoridades alertan a la ciudadanía a tomar precaución a la hora de realizar los trámites de cobros.
Además instan a tener cuidado, en especial cuando manejan importantes sumas de dinero, considerando que en estas épocas existe mayor flujo de divisas.
Robo de automóvil en la Costanera
Uno de los hechos que causaron susto fue el robo de un automóvil registrado este lunes en horas de la noche, en el cual resultó víctima un turista argentino, identificado como Raúl Armando Gallardo, quien se encontraba en la Costanera de Encarnación.
Según la denuncia, dos hombres con armas de fuego en mano le exigieron que entregue el rodado y se dieron a la fuga.
Posteriormente, este martes, en horas de la tarde, el vehículo fue recuperado por la Policía Nacional en la localidad de San Pedro del Paraná. Fue encontrado en una propiedad privada.
Las autoridades policiales no dieron a conocer la identidad del dueño del inmueble donde fue hallado el lujoso vehículo, y tampoco se reportan detenidos en el marco del procedimiento.
Según los datos que manejan los investigadores, el automóvil habría sido robado con fines de tráfico de drogas al Uruguay, para lo cual sería utilizado el rodado con la misma placa.
Asalto a una familia
Otro de los hechos de inseguridad fue un violento asalto a una familia en la ciudad de Encarnación, quienes fueron despojados de G. 4 millones, un arma de fuego y un automóvil de la marca Toyota, modelo Allión, año 2007, de color gris, con chapa DAV 962.
Este hecho se registró a las 22.30 de este lunes, en el barrio San Isidro, donde resultaron víctimas Mario Amarilla, de 49 años, de profesión camionero; y Gloria Concepción Cerran, de 39 años, quien recibió una herida en el rostro, tras ser golpeada con la culata del arma de fuego.
Los autores eran tres hombres, todos encapuchados y con armas en mano, quienes llegaron al domicilio a bordo de un automóvil e intimaron a las víctimas a entregar todo el dinero que tenían.
Finalmente, el rodado fue hallado abandonado en un descampado en la zona del municipio de Cambyretá.
Millonario robo a repartidores
Otro millonario asalto se registró el sábado pasado, en la zona de Pirapó, en el cual resultaron víctimas los repartidores de bebidas de una distribuidora de Obligado identificados como Santiago Miguel Centurión Fischer de 31 años, José Luis Aquino Mereles, de 29 años, y Luis Bernardo Vera, de 21 años.
Los delincuentes se alzaron con unos G. 25 millones, producto de la recaudación del reparto de bebidas.
Los repartidores sindicaron como autores a dos hombres, uno con casco protector y otro con capucha, ambos con arma de fuego en mano, presumiblemente revólver. Los desconocidos se desplazaban a bordo de una motocicleta, de la marca Kenton, color rojo, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga.