05 abr. 2025

Pobladores de Fuerte Olimpo exigen más seguridad a las autoridades

Los pobladores de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, salieron a las calles en la tarde de este lunes para realizar una marcha pacífica, pidiendo a la Policía Nacional más seguridad, luego de que una octogenaria fuera golpeada brutalmente el pasado sábado en horas de la madrugada.

reunión.jpg

Los vecinos se reunieron con las autoridades policiales, del Ministerio Público, municipales y de la Gobernación para abordar sus inquietudes ante la inseguridad.

Foto: Alcides Manena.

Los vecinos se reunieron en una vivienda particular con las autoridades policiales, municipales, del Ministerio Público y de la Gobernación para abordar sus inquietudes ante la inseguridad que se apoderó de la localidad de Fuerte Olimpo, considerada por los pobladores como una población tranquila.

Posteriormente, los pobladores se congregaron frente a la Plaza del Obelisco y desde ahí marcharon alrededor de 500 metros pasando frente a la Dirección de Policía de Alto Paraguay y la sede del Ministerio Público.

En la movilización ciudadana también recordaron que existen ordenanzas municipales en cuanto a la aglomeración de personas a altas horas de la noche, la venta de bebidas y el control de personas; sin embargo, no se cumplen, según refirieron.

Lee más: Octogenaria recibió brutal golpiza en Fuerte Olimpo

Las personas exigen a los componentes de la seguridad reforzar el control de ingreso de personas extrañas, también la venta de bebidas alcohólicas y la circulación de estupefacientes.

Los pobladores reclaman que se hagan controles correspondientes para evitar una desgracia que pueda acarrear consecuencias más graves.

manifestación.mp4

La tranquilidad de Fuerte Olimpio se vio afectada el sábado pasado, luego de que Fermina Barreto viuda de Zalazar, de 86 años, fuera golpeada brutalmente por un desconocido que ingresó a su vivienda en horas de la madrugada.

De acuerdo con el relato de los familiares, la mujer dormía cuando fue golpeada con un objeto contundente en la cabeza.

Nunila Zalazar, su hija de 57 años, quien dormía en otra habitación de la casa, despertó a causa del ruido y encontró al hombre en la oscuridad golpeando a su madre. Nunila luchó con determinación contra el desconocido, hasta que este huyó.

El caso fue difundido por la nieta de la víctima, Eliana Samaniego Salinas, quien expresó su indignación en redes sociales y lamentó la inseguridad en una ciudad conocida por ser tranquila. “Es una vergüenza que en una ciudad donde siempre dormimos con las ventanas y puertas abiertas hoy tenga que pasar esto”, comentó la mujer en su cuenta de Facebook.

La Policía Nacional detuvo a un sospechoso y los vecinos piden que el caso se esclarezca.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestó su repudio por la represión policial y posterior denuncia contra los manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia.
Entre golpes y empujones, así terminó una discusión por supuestos adelantamientos en la fila para cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une las ciudades de Encarnación-Posadas.
En Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, un joven logró recuperar su biciclo robado en cuestión de horas, y dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos en flagrante comisión del hecho punible gracias al sistema de rastreo GPS.
Expertos explican que es poco probable que Brasil responda legalmente en el ambiente internacional, con respecto al espionaje de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) a Paraguay, en las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Un agente de la Policía Nacional perdió el control de su auto y chocó contra una bodega en la ciudad de Luque. La propietaria denunció que el uniformado actuó con prepotencia y la amenazó. Además, se negó a someterse a la prueba del alcotest.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sindicado como sospechoso de un hecho de robo y agresión sexual, registrado en la noche del pasado jueves, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, Alto Paraná, en el cual resultó víctima una joven de 20 años.