Los ciudadanos se autoconvocaron a través de redes sociales para reunirse desde las 18.00 en la plaza Emiliano R. Fernández de esta ciudad, en repudio al operativo de la Senad que causó la muerte de la niña Viviana Romina Paredes Zanotti.
“Esto nació en la tarde de ayer y en la mañana de hoy. Ahora ven la respuesta de la ciudadanía ante actos cobardes y asesinos contra una familia honorable y trabajadora”, señaló el intendente de Guarambaré, José Vallejos, en contacto con Canal 13.
El jefe comunal señaló que la familia de Viviana siempre “apostó al trabajo” y que es una verdadera pena lo sucedido por culpa de la irresponsabilidad.
“Esta es una convocatoria de la familia guarambareña que pide justicia”, expresó.
Los pobladores se presentaron con carteles, velas y otros distintivos buscando manifestar la pena ante lo sucedido en la tarde del sábado en Nueva Italia, donde Viviana recibió un balazo en la cabeza a causa de un procedimiento erróneo de la Senad.
El ministro de la Senad, Luis Rojas, renunció este lunes como consecuencia.
En Asunción, cerca de 30 personas se manifestaron pidiendo justicia para la pequeña Viviana. Los ciudadanos marcharon desde el Panteón de los Héroes hasta la plaza de armas frente el Congreso Nacional, según reportó el periodista de ÚH, Andrés Colmán.
Natalia Ruíz Díaz, de Kuña Pyrendá, reclamó que la ciudadanía debe movilizarse para exigir al Gobierno el cese de los abusos policiales.
Los manifestantes también reclamaron la renuncia del ministro del Interior, Francisco de Vargas, y el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.