02 abr. 2025

Pobladores de Hohenau deben caminar kilómetros en busca de agua

Pobladores de Hohenau, Itapúa, deben caminar varios kilómetros hasta un arroyo para poder abastecerse del vital líquido. Desde hace tres años soportan la situación y piden a las autoridades un sistema de agua potable.

falta de agua.jpg

Pobladores de Hohenau deben caminar varios kilómetros hasta un arroyo para poder abastecerse del vital líquido.

Foto: Captura Telefuturo.

Con bidones y baldes a cuestas, alrededor de 15 familias de la Colonia 4 de Hohenau, en Itapúa, deben caminar todos los días varios kilómetros hasta un arroyo en busca de agua.

Los más perjudicados por la falta de un servicio de agua potable son los niños, quienes ya van presentando problemas de salud. Los afectados piden a las autoridades locales la instalación de un sistema de agua potable.

Las familias se acercaron hasta la Municipalidad local para pedir la instalación de un tanque de agua lo más rápido posible.

Al respecto, Jorge Parra Dávalos, presidente de la Junta de Saneamiento, explicó que están realizando todas las gestiones para que la comunidad pueda tener agua potable.

“Yo tomé la presidencia en diciembre del año pasado y este año estamos haciendo todo el trabajo para que la comunidad tenga agua potable”, expresó y prometió dar una solución en 10 a 15 días.

Los pobladores sufren por la falta del vital líquido desde hace ya tres años.

Más contenido de esta sección
Un suboficial ayudante de la Policía Nacional denunció a un oficial inspector por el supuesto hecho de apropiación de G. 53.500.000 y lesión de confianza. Ambos cumplen funciones en la Comisaría 15ª Barcequillo, San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre quedó dormido en su automóvil en Encarnación. Agentes de la Policía Nacional se acercaron al lugar y encontraron cocaína en poder del mismo.
El Tribunal de Sentencia de San Pedro, del departamento homónimo, dictó una condena de 30 años de prisión, más cuatro años como medidas de seguridad, para Venancio Centurión Monges, hallado culpable del feminicidio de su hijastra de 17 años en 2022.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) informó que en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, detectaron una caja procedente de Miami, Estados Unidos, que contenía seis fusiles y varias partes de armas de fuego.
Una mujer sufrió un violento asalto mientras esperaba el colectivo en una parada de bus en Limpio, Departamento Central. Hay dos sospechosos, de los cuales uno ya está detenido y la Policía busca a su cómplice.
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de ley letrina cero en las escuelas, en el que se prevé una ampliación del Presupuesto General de la Nación 2025 para destinar aproximadamente G. 48.000 millones, equivalentes a unos USD 6 millones al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).