19 mar. 2025

Pobladores de Irala Fernández aguardan resultados por mortandad de peces

Pobladores del distrito Teniente 1° Manuel Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, aguardan los resultados por una extraña mortandad de peces que se produjo en un reservorio de agua que abastece a la población.

mortandad de pe.png

Los pobladores de Teniente Irala Fernández están expectantes a los resultados sobre la mortandad de peces.

Foto: Captura de video

El presidente de la comisión de vecinos del barrio, Tomás García, dijo que enviaron las muestras a Asunción para un análisis, ya que no se sabe la causa de la mortandad de los peces en el estanque.

Asimismo, indicó que en los próximos días ya tendrían los resultados para saber la causa de la muerte de los pescados, lo que preocupa a los pobladores.

mortandad de peces

La mortandad de peces preocupa a pobladores de Teniente Irala Fernández.

Los peces aparecieron muertos hace 15 días, aproximadamente, en el asentamiento ubicado a pocos metros del Municipio de Irala Fernández.

Los vecinos limpiaron el reservorio, juntaron y sacaron los peces del agua para luego enterrarlos en otro sitio.

El extraño suceso mantiene expectantes a los pobladores y autoridades locales, ya que no conocen la causa y existe el temor de que pueda tratarse de una contaminación del agua.

García señaló que la misma situación se estaría dando en otro barrio aledaño, donde se encuentra un tajamar en un terreno privado.

Más contenido de esta sección
El Banco Central del Paraguay (BCP) fue distinguido con el premio “Payments and Market Infrastructure Development 2025”, otorgado por Central Banking, en reconocimiento a su liderazgo en la transformación del ecosistema financiero paraguayo.
Un camión de gran porte evitó un accidente de tránsito al utilizar correctamente la rampa de emergencia en el km 48,6 de la ruta PY02, en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, Departamento de Cordillera.
Un sicario que asesinó a un guardiacárcel fue condenado este martes a 15 años de pena privativa de libertad, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El mismo habría atentado contra la vida de otros dos funcionarios de la misma penitenciaría.
La Cámara Paraguaya de la Industria Plástica expresó una profunda preocupación por la reciente adjudicación relacionada con la importación de pupitres y sillas provenientes de China, financiada con recursos de la Itaipú Binacional.
La Policía Nacional capturó en la tarde de este martes, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, a un supuesto miembro del Clan Rotela por ser sospechoso del homicidio de un hincha del Club Olimpia, ocurrido este domingo en San Lorenzo, Departamento Central.
La Policía Nacional y la Municipalidad de Asunción anunciaron un fuerte control en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco para este jueves, de cara al partido de Paraguay contra Chile por las Eliminatorias de cara a la Copa del Mundo.