16 feb. 2025

Pobladores de Irala Fernández aguardan resultados por mortandad de peces

Pobladores del distrito Teniente 1° Manuel Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, aguardan los resultados por una extraña mortandad de peces que se produjo en un reservorio de agua que abastece a la población.

mortandad de pe.png

Los pobladores de Teniente Irala Fernández están expectantes a los resultados sobre la mortandad de peces.

Foto: Captura de video

El presidente de la comisión de vecinos del barrio, Tomás García, dijo que enviaron las muestras a Asunción para un análisis, ya que no se sabe la causa de la mortandad de los peces en el estanque.

Asimismo, indicó que en los próximos días ya tendrían los resultados para saber la causa de la muerte de los pescados, lo que preocupa a los pobladores.

mortandad de peces

La mortandad de peces preocupa a pobladores de Teniente Irala Fernández.

Los peces aparecieron muertos hace 15 días, aproximadamente, en el asentamiento ubicado a pocos metros del Municipio de Irala Fernández.

Los vecinos limpiaron el reservorio, juntaron y sacaron los peces del agua para luego enterrarlos en otro sitio.

El extraño suceso mantiene expectantes a los pobladores y autoridades locales, ya que no conocen la causa y existe el temor de que pueda tratarse de una contaminación del agua.

García señaló que la misma situación se estaría dando en otro barrio aledaño, donde se encuentra un tajamar en un terreno privado.

Más contenido de esta sección
Las cirugías reconstructivas que beneficiaron a 138 personas en Concepción culminaron el viernes.
Un grupo de postulantes que lograron los puntajes para ingresar a la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López y que luego quedaron fuera por un recorte de cupos, se manifestaron, con apoyo de los padres, frente a Mburuvicha Róga este sábado.
El fallecimiento del padre Diógenes González Centurión fue confirmado este sábado. Se trata de un querido sacerdote salesiano, quien dejó un legado significativo a la comunidad religiosa y civil de Paraguay.
Una joven de 20 años falleció electrocutada el último viernes en una vivienda de la colonia Torocuá'i, en el distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná. Al parecer, tocó un cable en mal estado conectado a su lavadora.
Un policía de 39 años que presuntamente integraba un grupo de asaltantes fue detenido en Pedro Juan Caballero por otros policías de Santa Rosa del Aguaray.
Desde el Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay afirmaron que existe un reajuste en el precio de los panificados, especialmente de la galleta, de un 10%. Esta suba del valor se debería al incremento también de los costos de su materia prima.