Los pobladores de Villa Hayes y Benjamín Aceval se mostraron muy molestos por el repentino ajuste de la tarifa para los vehículos livianos que pasan sobre el Puente Remanso, que de G. 5.000 aumentó a G. 10.000.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) solo argumentaron que la suba se da ante “la necesidad de una equiparación” con la tarifa para el puente Héroes del Chaco o Chaco’i; sin embargo, no hay informen técnicos que justifiquen el nuevo costo, alegan los vecinos.
Puede interesarle: Peajes llegan hasta G. 17.000 en puente que habilitan mañana
Ante el descontento generalizado, el domingo último realizaron una caravana en contra de la nueva tarifa, ya que deben pagar G. 10.000 por cada ida y vuelta que realicen.
Miguel Domínguez, un poblador de la zona, habló con NPY y sostuvo “nadie está de acuerdo” y agregó “tenemos que estar tontos si estamos de acuerdo”.
Señaló que de un día para otro a las autoridades “se les antojó” alzar el peaje, afectado a los estudiantes, comerciantes y a los ciudadanos.
🗣️ "¡Si este no es el pueblo, el pueblo dónde está!" reclaman ciudadanos ante la suba de peaje en el puente Remanso
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 4, 2024
👉🏼 "En vez de mejorar la iluminación o a trabajar, suben el peaje" critican.
🔸 Anunciaron una movilización para este lunes a las 17:00
📱 Sumate a nuestro canal… pic.twitter.com/CrBR5Vhsll
“Esta suba va a aumentar todos los precios porque todo se trae de Asunción”, sentenció muy molesto.
“En vez de mejorar la iluminación o trabajar, suben el peaje. Vamos a dejar de lado las diferencias y hay que ser unidos como pueblo”, decía uno de los manifestantes.
También puede leer: MOPC anuncia multa de G. 1 millón a vehículos pesados que transiten por el Puente Chaco’i
Los ciudadanos denunciaron el pésimo estado del puente y se rehúsan a pagar el nuevo peaje “solo para equipar con el puente vip”, en referencia al recientemente inaugurado Puente Héroes del Chaco.
“Un atropello más de este gobierno de Santi Peña, que nos está traicionando. Ellos nomás están mejor. No vamos a aceptar esta suba. A no retroceder”, aseveró otra ciudadana.
Para este lunes anunciaron otra manifestación pacífica desde las 17.00, cuyo punto de encuentro será en la rotonda Remansito.
“No a la suba del peaje. No podemos pagar G. 20.000 por día. Es un robo”, reza el flyer donde los organizadores piden llevar banderas, carteles y megáfonos.
En total son G. 100.000 por semana lo que deben abobar los ciudadanos que pasan por el puente de lunes a viernes, ya sea por trabajo u otras diligencias.