Para la tarde de este miércoles están convocados los pobladores de la zona de Remansito, Villa Hayes y otras localidades vecinas al puente Remanso, para protestar por la suba del peaje que pasó de G. 5000 a G. 10000 por disposición del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Germán Rojas, concejal de la ciudad de Villa Hayes, uno de los que acompaña la medida de fuerza, confirmó que las movilizaciones seguirán porque consideran que el precio del peaje es excesivo para los pobladores de la zona.
También puede leer: MOPC anuncia multa de G. 1 millón a vehículos pesados que transiten por el Puente Chaco’i
“Es un golpe para el trabajador que todo el día tiene que ir a Asunción y ciudades del Departamento Central. El presidente de la República que está con su discurso de Hambre cero, lo que va a generar es más hambre”, se descargó en comunicación con radio Chaco Boreal 1330.
Rojas indicó que tuvieron conversaciones con autoridades del MOPC que le pidieron el cese de las protestas pero afirmó que las personas afectadas no piensan desistir de la medida de fuerza hasta que se logre la reducción. Pretenden que se vuelva a cobrar G. 5.000.
Le puede interesar: Video: Automovilista se niega a pagar G. 10.000 del peaje en el Puente Remanso
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) solo argumentaron que la suba se da ante “la necesidad de una equiparación” con la tarifa para el puente Héroes del Chaco o Chaco’i; sin embargo, no hay informen técnicos que justifiquen el nuevo costo, alegan los vecinos.
El edil criticó también el estado en que se encuentra el puente Remanso destacando que cuenta con escasa iluminación, baches sobre el acceso principal y otros problemas por falta de mantenimiento.