Hace un mes la localidad de Puerto Sastre, de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, recibió fuertes lluvias que causaron inundaciones, además de aumentar los casos virales, como el dengue, a lo que se suma y agrava la falta de un médico permanente en el puesto de salud.
Aseguraron que desde hace cinco meses el local no tiene un profesional médico que atienda las necesidades de salud, de una población de 800 habitantes en esta parte del Chaco. En el lugar, solo los enfermeros están atendiendo básicamente a los pacientes que llegan al puesto sanitario.
Lea más: Puerto Sastre: evacuan a 300 familias por inundaciones
Los vecinos sospechan que una médica que estuvo en el cargo anteriormente habría llevado el rubro a otro lado, por lo que piden explicaciones a la Dirección de la 17ª Región Sanitaria de Alto Paraguay.
Sin embargo, no tuvieron respuestas a sus reclamos y urgen la presencia de un médico que atienda permanentemente en la localidad. Los pobladores no tuvieron otra alternativa que salir a la calle y apostarse frente al puesto de salud para reclamar sus derechos.
Le puede interesar: Más de 7.000 familias indígenas afectadas por inundación
Los pobladores esperan que las autoridades sanitarias hagan caso al pedido y contar con un médico que se quede en su puesto.
Entre los carteles se podían leer frases como “ya no queremos médicos turistas” “director Regional, jahechamina nde rova, romanombatama los sastreños”, como también “Puerto Sastre necesita de médicos, no de planilleros”, entre otros mensajes.