Según los datos preliminares, la balsa no tenía los cabos de protección ni otro dispositivo de seguridad. Vecinos relataron que, al parecer, la camioneta perdió el freno y se movió hasta el río. La parte delantera alcanzó el agua y apenas se mantuvo la mitad a flote.
Un tractor llegó hasta el lugar para tratar de rescatar el rodado. El hecho se registró alrededor de las 8:30 de este jueves.
Rosa Domínguez, vecina del lugar, mencionó que la balsa es muy precaria y es un peligro constante que deben sortear los lugareños para cruzar de un punto a otro. Dijo que hace más de 20 años que están luchando para la construcción de un puente en el lugar.
Lea también: Vecinos de Cedrales y Minga Guazú reclaman construcción de un puente
“El vehículo perdió el freno. Ayer nomás salió del taller y como esa balsa no tiene ninguna seguridad, no hay nada que ataje al vehículo y está ahí a medio caer. Se está viendo cómo sacar. No sé si van estar juntos los dos, porque la balsa en sí es muy pesada. No es el primer vehículo que cae. Este sería el quinto. Ya hubo casos de fallecimientos incluso”, lamentó la mujer.
Domínguez, de la colonia Pengo San Miguel, destacó la importancia de contar con una infraestructura segura para el desarrollo económico de la comunidad. Muchos de los habitantes de la zona son pequeños productores agrícolas que necesitan acceder a la ruta PY02 para comercializar sus productos en Ciudad del Este.
La falta de un puente adecuado está afectando gravemente su capacidad para llevar sus productos al mercado, lo que repercute en sus ingresos y en el desarrollo económico de la región.