24 dic. 2024

Pobladores urgen acciones contra la inseguridad y la polución sonora en el barrio Tablada Nueva

Cansados de la inseguridad y la polución sonora, pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción se manifestaron exigiendo a las autoridades que se hagan eco del problema con acciones concretas.

Protesta en Tablada Nueva.jpg

Los vecinos salieron a la calle hartos de los hechos de robo, asaltos y de polución sonora.

Foto: Captura Telefuturo.

Un grupo de vecinos del barrio Tablada Nueva de Asunción salieron a las calles en la noche del lunes para protestar contra la inseguridad y la polución sonora que afectan a toda la zona.

Pidieron a las autoridades una solución definitiva de la problemática que los aqueja.

Según indicaron a Telefuturo, el lugar está invadido por delincuentes y presuntos adictos al crack y otras drogas, que se roban todo lo que encuentran a su paso, como portones, basureros, planteras y otros objetos de valor para comprar las dosis de la sustancia.

Sepa más: Fiscalía cuenta con más de 50 denuncias por polución sonora

Nota relacionada: Inseguridad: Vecinos crean “comisión garrote” en Yaguarón

Esta situación también afecta la movilidad de las personas que viven en el barrio, que es considerado “zona roja” por los conductores de plataformas que se rehúsan a ingresar en horas de la noche por miedo a ser asaltados, indicaron.

Además, denunciaron la contaminación acústica por la música a todo volumen hasta altas horas de la noche y madrugada, que les impide conciliar el sueño. La mayoría de las personas deben levantarse a tempranas horas para ir a trabajar.

“Los borrachos cierran la calle y no se puede pasar, acá hay alcohol, drogas, de todo. No sabemos más que hacer’’, expresó una mujer que formó parte de la movilización.

Otra manifestante lamentó la inacción de la Policía afirmando que ya no acuden a las llamadas de auxilio. “Llamamos al Sistema 911, pero no vienen”, afirmó.

Más contenido de esta sección
Concepción vivió este martes, víspera de Navidad, una intensa jornada comercial marcada por el caos vehicular en los alrededores del Mercado Municipal, el principal centro de compras de la ciudad. A pesar del constante desorden en el tránsito, la actividad comercial fue altamente positiva.
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momentos que traen mucha alegría, pero también pueden representar un gran desafío para aquellas personas que se sienten tristes o pasan por un duelo o una pérdida.
Integrantes de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de la Capilla San Antonio de Padua del barrio Laurelty de Luque, Departamento Central, agentes pastorales y miembros de la comunidad, llevaron alimentos por esta Navidad a personas que están acompañando a sus enfermos en el Hospital Regional de Luque.
La Municipalidad de Asunción aún no desembolsó el dinero prometido para los jubilados que esperaban cobrar este martes. Se estima que recibirán sus haberes antes de este viernes.
El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi es el escenario de emotivos reencuentros, en donde en la mañana de este martes entre lágrimas de alegría y abrazos, son recibidos varios compatriotas, luego de años de ausencia en la mesa de Nochebuena.
El choque de un auto y una camioneta generó un gran susto porque el segundo vehículo terminó impactando contra un comercio y vivienda familiar. El accidente se registró este martes en Asunción.