Carlos Alberto Miranda Isasi, de 46 años, se encuentra desparecido desde la noche del pasado miércoles 10 de julio cuando se dirigía a su vivienda ubicada en la comunidad de Poroto, en el distrito de Puerto Antequera.
Según los familiares, esa noche Miranda fue a la casa de un vecino, distante a unos 400 metros de su vivienda, para ver el partido Uruguay vs. Colombia de la Copa América.
Al finalizar el encuentro deportivo, retornó a su domicilio; sin embargo, nunca llegó, tampoco fue visto por nadie y su celular daba apagado.
Puede interesarle: San Pedro: Un hombre mató a su hermano menor por una herencia de tierras
Como no hallaron ningún rastro de él, sus familiares radicaron la denuncia ante la Comisaría 2ª.
Los uniformados, en compañía de los familiares y alrededor de 50 pobladores, se encuentran en medio de una intensa búsqueda en la zona boscosa y a la orilla del río Jejuí, de la compañía Poroto.
La búsqueda es por tierra y agua. Se utilizan caballos, motocicletas y deslizadoras por el cauce hídrico.
Los pobladores sospechan que el hombre pudo haber sido llevado por el Pombero, ser de la mitología paraguaya, porque supuestamente años anteriores hubo casos similares.
Según comentaron, las víctimas eran localizadas en una lejana zona de donde desaparecían.
También puede leer: Investigadores aún desconocen origen del objeto que mató a joven durante un asado
No obstante, para los familiares de Miranda Isasi la desaparición les resulta muy extraña, sobre todo porque estaba cerca de su casa y tampoco ingirió bebidas alcohólicas como para suponer que se perdió por una borrachera.
El caso ya fue comunicado al fiscal de turno Oscar López Laterza.
Poroto es una comunidad que se rencuentra a ocho kilómetros del casco urbano de Puerto Antequera y está a orillas del río Jejui, cuyo cauce desemboca en el río Paraguay.