07 abr. 2025

Pobladores de Yby Yaú compran insumos para Centro de Salud

Los pobladores de Yby Yaú, Departamento de Concepción, realizaron una colecta en la comunidad y junto con el salario donado por su intendente, lograron comprar tres galones de oxígeno e insumos para el Centro de Salud local. La iniciativa es para preparar al nosocomio frente a la pandemia del Covid-19.

Concepción.jpg

Pobladores de Yby Yaú donaron insumos al Centro de Salud local.

Foto: Gentileza.

Un total de 30 millones de guaraníes fueron recaudados por pobladores de la ciudad de Yby Yaú para ayudar a la compra de galones de oxígeno e insumos para el Centro de Salud local. Además, el jefe comunal, Vidal Argüello Bazán, donó su salario de G. 10 millones para ayudar a la causa, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Escobar.

El director del nosocomio, Arnaldo Barrios, se mostró muy agradecido por la importante donación dada gracias a la ciudadanía. El profesional médico destacó que cualquier paciente sospechoso de Covid-19 pasará primero por el Centro de Salud. Teniendo en cuenta que el Hospital Regional de Concepción será destinado para la internación de enfermos graves.

Podría leer: Coronavirus: Muestras de casos enviadas de Concepción resultaron negativas

Por último, Barrios manifestó que todas las pruebas hechas a pacientes sospechosos de coronavirus fueron negativas. De hecho, el mismo doctor formaba parte de ese grupo, porque tuvo contacto con un caso sospechoso.

Muestras de Concepción fueron negativas

El director de la Primera Región Sanitaria, doctor Hugo Cabrera, informó que las muestras enviadas a Asunción dieron negativas, pero que no fueron 140, sino un número menor.

Al conocerse la información sobre los casos sospechosos que fueron descartados, se especuló que esa era la cifra de muestras enviadas.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad capturaron a cuatro personas en un procedimiento desplegado en la zona del Parque Guasu Metropolitano de Asunción, con varios kilos de marihuana vip. Se presume que la droga de alta pureza tenía como destino llegar al Clan Rotela.
La fiscala Norma Salinas reveló varias negligencias que envuelven a la muerte de un adolescente de 15 años durante una gresca que comenzó a la salida de una fiesta de 15 años en Caaguazú. Apuntó al personal médico que atendió al herido y a los policías que minimizaron la situación.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican a detalle quiénes son los jueces de paz de la capital sindicados como parte de “la mafia de los pagarés”.
El conocido instructor y ex presidente de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD), Richard Alfredo Acosta Cabrera, perdió la vida durante una práctica de este deporte extremo en Ypacaraí. La Fiscalía inició una investigación.
El reciente escándalo por la admisión del Gobierno de Brasil de haber espiado a funcionarios paraguayos, en el marco de la negociación de la nueva tarifa de Itaipú Binacional, dejó en evidencia las falencias del Estado paraguayo en el ámbito de la ciberdefensa.
Un joven fue brutalmente agredido con puñetazos, patadas y dos puñaladas en la espalda a la salida de una discoteca en Villa Morra, en la ciudad de Asunción.