15 abr. 2025

Pódcast ÚH: Tardes asuncenas, un recuerdo desde la distancia que se convirtió en melodía

Este episodio de Las voces de la memoria es sobre la guarania Tardes asuncenas, una canción de Teófilo Noguera y Néstor Romero Valdovinos.

portada para nota-tardes asuncenas-pódcast.png

Tardes asuncenas es una canción de Teófilo Noguera y Néstor Romero Valdovinos.

Imagen: Edición ÚH.

Mario Rubén Álvarez rescató las historias de canciones populares del Paraguay, entrevistando a sus autores o recogiendo sus relatos de diversas fuentes. Plasmó este trabajo en su columna del Correo Semanal del diario Última Hora, Las voces de la memoria. La columna vuelve a tomar vuelo ahora como pódcast.

En esta segunda temporada, Mario Rubén se centra en un género específico: La guarania.

En este episodio, Tardes asuncenas, de Teófilo Noguera y Néstor Romero Valdovinos.

Más contenido de esta sección
Las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones, entre 2024 y 2024, según mencionó Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional.
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.