El nuevo Decreto 5118 fue emitido este viernes y solo extiende las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 5100 hasta el próximo 26 de abril.
No se incluyen nuevas disposiciones en el marco de la pandemia del Covid-19, pese a que desde el Gobierno se informó que las restricciones de Semana Santa no dieron los efectos esperados para mitigar los números del coronavirus y que anunciarán nuevas medidas.
El decreto anterior permite el retorno a clases presenciales, las actividades de culto, eventos sociales y la circulación y venta de bebidas alcohólicas entre las 5.00 y las 0.00.
Lea más: Ejecutivo extiende actuales medidas sanitarias hasta el 19 de abril

Asimismo, los eventos sociales pueden realizarse con un máximo de 100 personas, mientras que los encuentros particulares con un máximo de hasta 12 personas.
También se permite la actividad física en espacios al aire libre hasta cuatro personas, las clases en academias, gimnasios y polideportivos, en tanto que los actos de culto tienen permitido hacer actividades con hasta 75 personas en espacios cerrados y hasta 100 en espacios abiertos.
Nota relacionada: Restricciones de Semana Santa no dieron efectos y anunciarán nuevas medidas
Las medidas sanitarias se mantienen sin variación, pese a que el país enfrenta el peor momento de la pandemia, con hospitales colapsados y falta de camas.
El Departamento Central y Asunción siguen siendo el epicentro de la pandemia en Paraguay, donde las cifras del Covid son tres veces más altas que en meses anteriores, según Salud Pública.
Desde el inicio de la pandemia, se suman unos 246.806 contagios y 5.177 muertes por coronavirus.